RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por un hueco enorme está cerrada la vía Santa Fe de Antioquia-Bolombolo

El personal de la concesión Devimar inició los trabajo de reparación a las 6 a.m. Foto: Cortesía

EL COLOMBIANO |

Una creciente de la quebrada Cañaveral, que baja buscando el río Cauca, le hizo un hueco de grandes proporciones a la vía que va entre Santa Fe de Antioquia y Bolombolo. Esta carretera une al Occidente con el Suroeste. La creciente se vino con fuerza a las 4:45 de la mañana y provocó el cierre de la vía.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Sobre las 6:00 de la mañana, por las condiciones del clima, el personal de la concesión Devimar, la encargada de la vía, comenzó los trabajos para reparar la vía. En fotos y videos, no obstante, se ve que el hueco que el agua le hizo a la carretera es profundo.

Las lluvias que cayeron en la madrugada provocaron que el terreno estuviera saturado de agua. Devimar ha recomendado a sus usuarios tomar la vía Amagá-Bolombolo como ruta alterna.

La Bolombolo-Santa Fe de Antioquia ya había sufrido un cierre en los últimos días. En esa ocasión, unas rocas cayeron sobre la calzada, pero fueron removidas en unas cuatro horas.

La creciente sucedió sobre las 4:45 de la mañana de este jueves 5 de mayo. Foto: Cortesía.
La creciente sucedió sobre las 4:45 de la mañana de este jueves 5 de mayo. Foto: Cortesía.

El Suroeste ha quedado aislado por horas del resto del departamento de cuenta de las emergencias en las vías. El hecho más grave es el de la vía Medellín-La Pintada, que está cerrada por el agrietamiento de un puente en Santa Bárbara. El secretario de Infraestructura de Antioquia, Santiago Sierra Latorre, anticipó que los trabajos para habilitar el tráfico en Santa Bárbara podrían durar un mes.

La vía alterna, entre Amagá y Bolombolo, también ha sufrido cierres. Esta semana estuvo cerrada en el sector de Sinifaná, lo que provocó congestiones de varios kilómetros en el Suroeste. La recomendación es que, si va a viajar a la región, consulte primero el estado de las vías en el #767.

Related posts

Lucha contra el crimen en el Aburrá pone el foco en 93 bandas

admin

Asesinaron a Alejandro Llinás, líder social que defendía el Parque Tayrona

admin

Paro minuto a minuto: se registra confrontación entre Esmad y un grupo de manifestantes.

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE