RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Colombia se ilusiona con ganar el Sub-20 femenino: agónico triunfo contra Venezuela

FOTO: Federación Colombiana de Fútbol

Un gol de Gabriela Rodríguez en la reposición le dio la victoria al equipo de Carlos Paniagua.

Gabriela Rodríguez apareció en la última jugada del partido para darle a Colombia una victoria clave contra Venezuela, pensando en pelear el título del Suramericano sub-20 femenino de Ecuador. De un 2-0 cómodo pasó a un 2-2 apretado, y luego, a la euforia del 3-2 en el tiempo de reposición.

TOMADA DE:eltiempo.com

Archivo:NUEVO LOGO DE EL TIEMPO HD.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con seis puntos en la tabla del hexagonal final, Colombia sigue con campaña perfecta en el torneo.

Colombia parecía resolver con tranquilidad el partido en el primer tiempo. Rapidito, en el minuto 3, Mary José Álvarez le metió un zurdazo a un gran centro de Ana Milé González y puso a ganar al equipo dirigido por Carlos Paniagua.

La Selección jugaba cómoda y merecía un segundo gol. Llegó en el minuto 40, cuando González llegó sin marca a la entrada del área venezolana para rematar de zurda luego de un desborde y centro a ras de piso de Gabriela Rodríguez.

Incluso, Colombia anotó un tercer gol, en los pies de Karla Torres, antes del descanso, pero la jugada fue anulada por una falta previa.
Venezuela estuvo cerca de la remontada
Pero lo que parecía un partido tranquilo para Colombia comenzó a ser un sufrimiento con el paso de los minutos. Las venezolanas, envalentonadas en busca de una remontada que las mantuviera en carrera por un cupo a un Mundial al que su rival y tenía cupo como país sede, se fueron encima en busca del descuento.

El 2-1 para Venezuela llegó en el minuto 6 de la segunda etapa, Marianyela Jiménez, la número 10, fue a buscar un cabezazo en el área luego de un centro de Cristina Rivas. Ni las dos centrales colombianas, que se vieron sorprendidas, ni la arquera Luisa Agudelo, que dudó para salir, pudieron controlar el remate.

A partir de allí, Venezuela tomó el control del partido y Colombia empezó a sentir el esfuerzo. El cuerpo médico tuvo que entrar a atender a la arquera. Y un cambio del rival, con la entrada de Verónica da Silva, empezó a inclinar la cancha hacia el lado venezolano.

Venezuela encontró premio a su esfuerzo con el tanto del empate, a los 37 de la segunda etapa: un pelotazo de Fabiana Vásquez encontró muy mal parada a la defensa colombiana en el momento de retroceder y eso lo aprovechó Floriangel Apostol para picar desde atrás y caer libre para rematar de zurda.

Paniagua no había movido el equipo, salvo el cambio de Daniela Garavito por González poco después del 2-1. Se acordó casi al final: a los 89, Yesica Muñoz entró por Katerine Osorio. Un cambio muy ofensivo: delantera por volante de marca. Iba por todo.

Al final, el talento de Gabriela Rodríguez apareció para darle la victoria a Colombia, en el cuarto minuto de reposición, cuando el equipo, a punta de empuje, se había ido con todo en busca del 3-2. De un remate mordido de Karla Torres, que pegó en una rival, la bola le cayó a la figura de Colombia, que quedó de frente al arco y lista para rematar.

El partido no se acaba hasta que la juez pita. Tengo mucha felicidad, mucho orgullo, a pesar de que nos empatan cerca del final, pudimos remontar y este equipo sabe trabajar contra las adversidades”, dijo Rodríguez al final del partido.

No hubo tiempo para más. La Selección sigue con campaña perfecta y soñando con ser campeona en una categoría en la que solo Brasil tiene trofeos.

Related posts

Davinson Sánchez fue desconvocado de la Selección Colombia

PaisaEstereo

América de Cali confirma el segundo caso de coronavirus

PaisaEstereo

Malentendido habría causado enfrentamientos entre hinchas del Medellín y Nacional afuera del Atanasio

admin