RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Girardota, autoridades rescatan a adulto mayor en condición de calle y bajo la lluvia

Imágenes capturadas de video/Alcaldía

Autoridades de Girardota han intervenido para ayudar a un adulto mayor que se encontraba en estado de abandono, desamparado en un andén, enfermo y expuesto a las inclemencias del clima.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

El dramático suceso fue captado por un ciudadano preocupado, quien grabó al anciano, aparentemente enfermo, mientras enfrentaba la lluvia en una desgarradora escena. Ante esta evidencia, las autoridades locales actuaron de inmediato para ayudar al hombre.

Desde la Alcaldía de Girardota atendieron al llamado ciudadano y ayudaron al adulto mayor
Gladiz Arias, secretaria de Salud, Participación Ciudadana y Protección Social de Girardota, expresó la importancia de la intervención inmediata en casos de vulnerabilidad como este.

La funcionaria relató, “para la atención de la persona reportada en situación de calle y condición de vulnerabilidad y por la corresponsabilidad que existe entre la familia y el Estado para atender estos casos se requirió la presencia de la familia ya que este adulto cuenta con hijos y familia extensa con la idea de poder definir acciones para garantizar el cuidado, pero la familia manifestó no desear hacerse cargo del adulto es por esta razón que la administración municipal toma acciones desde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno para llevar a este adulto a un lugar seguro y poder garantizar los cuidados”.

También añadió, “cabe aclarar que esta persona es completamente autónoma y tiene facultades para decidir continuar bajo los cuidados que le estamos garantizando o volver a su condición de calle como en otras ocasiones ya ha sucedido”.

Related posts

Investigan agresión que sufrió un médico en Santander mientras atendía una emergencia

admin

Dabeiba y Valdivia, en alerta roja por riesgo de nuevos derrumbes

admin

Un hombre murió luego de ser lanzado de un tercer piso en Medellín, ¿qué pasó?

admin