RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Once estudiantes se intoxicaron luego de consumir alimentos del PAE en Yolombó, Antioquia

Cortesía

El lote de alimentos fue remitido al laboratorio departamental de sanidad, donde en los próximos días determinarán las causas de la intoxicación.

Once estudiantes de entre 15 y 17 años se intoxicaron en una institución educativa de Yolombó, en el nordeste de Antioquia, tras consumir alimentos del Programa de Alimentación PAE.

La emergencia, que generó indignación, ocurrió en la Institución Educativa Rural Presbítero Zuluaga del corregimiento Rubí, a escasas horas de Yolombó. Al parecer, los estudiantes afectados estaban en la hora de descanso y reclamaron el refrigerio. 

El médico del hospital de Yolombó, Alejandro Escobar, quien los recibió contó que los jóvenes llegaron vomitando, con dolor de cabeza y mareo, “Casi siempre estas intoxicaciones colectivas se presentan de manera alimentaria, ellos coinciden en que fue específicamente la avena y la torta”, sostuvo.

Por su parte, Arley Romaña, rector de la institución dijo que ya sacaron muestra del lote de los alimentos del restaurante escolar para investigar realmente cuál fue el que provocó la intoxicación

“Fueron remitidos al laboratorio departamental de sanidad donde en los próximos días determinarán cuáles fueron los productos que causaron la intoxicación en los jóvenes. Por ahora los estudiantes se encuentran estables de salud”, explicó Romaña.

 

Related posts

Incendio forestal se tomó el relleno sanitario de Turbana, Bolívar

admin

Así va la reparación de la vía férrea del metro

admin

Rezos y pagamentos indígenas, la ‘vacuna’ de algunas comunidades

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE