RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan a un hombre señalado del asesinato de un comerciante en Soledad, Atlántico

Crimen de comerciante. Suministrada

Esta persona tendría una trayectoria delictiva de cinco años y registra cinco anotaciones judiciales.

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / X

Elsy Margarita Beleño Cantillo

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a alias Polli, presunto responsable del crimen del comerciante Marco Aurelio Díaz Plata, registrado el 16 de marzo del presente año en el barrio Santa Inés del municipio de Soledad.

De acuerdo con las autoridades, una vez se conoció el hecho, iniciaron las actividades investigativas por parte de las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, así como el Gaula.

«En un mes se recopiló abundante material probatorio que motivó a la Fiscalía a solicitar ante un juzgado una orden de captura contra alias ‘Polli’, un sujeto de 25 años, miembro de una estructura delincuencial dedicada a varias rentas criminales», indicó la institución.

Le puede interesar: Gobierno y EPS acordarán presentar nuevo texto de reforma a la salud y avanzar en gestoras

No obstante, tras una orden judicial, unidades de los grupos especializados se desplazaron al barrio Ferrocarril, de la mencionada población, para localizar a esta persona y notificarlo de la solicitud.

‘Polli’ fue dejado a disposición de la Fiscalía, la cual lo procesará como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

«Este sujeto tendría una trayectoria delictiva de cinco años y registra cinco anotaciones judiciales: tres por homicidio, una por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y una por extorsión. Además, de acuerdo con la investigación, estaría obedeciendo a órdenes de alias Bindy, coordinador de homicidios y extorsiones», manifestó la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico.

El asesinato del comerciante

Díaz Plata tenía 55 años era oriundo de Zapatoca, Santander, y perdió la vida en un tiroteo frente a su establecimiento, ubicado en la carrera 37 con calle 27 del barrio Santa Inés, cuando departía con familiares y amigos al frente del establecimiento comercial.

Las versiones iniciales sobre su crimen apuntaron a un caso de extorsión. Sin embargo, y presuntamente, al no ceder, sicarios en motocicleta llegaron a su establecimiento, disparándole en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.

Le puede interesar: Los paramilitares de la Sierra Nevada de Santa Marta administran el turismo en el Caribe colombiano

Luego de su deceso fue trasladado a Medicina Legal, cuyo dictamen arrojó que fueron un total de nueve balas las que recibió: dos en la región parietal, una en la región axilar del lado derecho, una más en el costado y tres en sus costillas. Por otra parte, también se hallaron balas en la región abdominal, del lado derecho; y una última en la región umbilical.

El ataque, perpetrado por el parrillero de la motocicleta, dejó herido a Andrés Felipe Díaz Dávila, sobrino de Marco Aurelio.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información

Related posts

iNNpulsa abrió una sede en Ruta N para apoyar a los emprendedores

admin

Se mantiene cierre total en la vía entre Medellín y la costa atlántica por nuevo derrumbe

PaisaEstereo

Búsqueda de Sebastián Restrepo, desaparecido entre Envigado y El Retiro, no cesa

PaisaEstereo