Connect with us

Nacionales

En Medellín crearon tapabocas más baratos y durables

Este es el prototipo desarrollado por los innovadores de Medellín. La pieza azul es el filtro cambiable. FOTO: CORTESÍA DE LA ALCALDÍA.

POR: NELSON MATTA COLORADO

Un prototipo de tapabocas, más durable y barato que los disponibles en el mercado, fue desarrollado por las autoridades de Medellín en asocio con la empresa privada.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

La Alcaldía anunció este miércoles que, por medio de Ruta N y en asocio con el Hospital General y la empresa Familia, “logró desarrollar un tapabocas más efectivo que filtra el 98% de las partículas y cuenta con aprobación del Invima”.

De acuerdo con el informe oficial, este elemento tendrá un costo cercano a los 2.500 pesos, menor que el N95 comercializado en el mercado, “que está entre 11.000 y 35.000 pesos”.

El nuevo implemento es de alta durabilidad, ya que su filtro es intercambiable, por otros que proveerá Familia. “Se puede usar más horas, incluso días, cambiando el filtro”, celebró el alcalde Daniel Quintero.

Según el mandatario local, “esto es más innovación paisa, colombiana, que permite crear nuevas soluciones en medio de la crisis”.

Las autoridades no especificaron cuándo comenzará la comercialización de los implementos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE