En la lucha frontal contra el contrabando y las bandas criminales dedicadas a este delito, en las últimas horas las autoridades incautaron en La Guajira 36.400 unidades de cigarrillos de marca Kentucky, que no contaban con la documentación requerida para su comercialización en el territorio colombiano.
TOMADA DE:https://diariodelnorte.net/
Este procedimiento se efectuó mediante un puesto de control a la altura del kilómetro 90 de la vía Albania -Maicao, en donde uniformados de las tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’Costa, procedieron a detener un vehículo para realizarle una inspección.
Al momento del procedimiento, los militares hallaron los cigarrillos ocultos en el automotor, por lo que indagaron al conductor sobre la procedencia y documentación de la mercancía, manifestando no poseerlos, por lo que de inmediato le incautaron el cargamento.
La mercancía incauta fue entregada a los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) quienes la remitieron a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para las labores de rigor.
El Ejército Nacional, Armada Nacional y la Policia Nacional, reiteran que continúan las operaciones contrarrestando los diferentes delitos que desestabilizan la economía del país, minimizando las finanzas de los grupos delincuenciales organizados que delinquen en esta parte de La Guajira.