RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Qué bien! En Medellín, se beneficiarán 800 familias con los subsidios del programa “Compra tu casa”

Esta convocatoria de subsidios pretende disminuir el déficit habitacional de Medellín

La Alcaldía de Medellín hizo el lanzamiento del programa “Vivienda, un proyecto familiar” y la primera convocatoria de subsidios: “Compra tu casa”, las dos estrategias tienen el enfoque de disminuir el déficit habitacional en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

“Vivienda, un proyecto familiar”: ofrece orientación para comprar vivienda propia.
“Compra tu casa”: otorga apoyo económico para un inmueble nuevo, sea de interés social (VIS) o prioritario (VIP).

Es así como se espera beneficiar a 800 familias de todo Medellín y las inscripciones para acceder a estos beneficios estarán abiertas a través de la página www.isvimed.gov.co.

El alcalde Federico Gutiérrez dijo “Este es un proyecto muy importante para las familias de Medellín. Tenemos un déficit tanto cuantitativo como cualitativo. Queremos resaltar un aumento importante en los subsidios, porque en el cuatrienio pasado, para vivienda nueva, no superaron los 1.358 subsidios, nosotros vamos a tener, como mínimo, 4.000”.

Este subsidio va hasta los $15.600.000 por familia y solo pueden aplicar quienes vivan en la ciudad, como mínimo, hace seis años y debe ser un inmueble para entrega en 2024 y no tener otros. Además, la Empresa de Vivienda de Antioquia – Viva- se suma con apoyos de $9.100.000 para VIS y de $13.000.000 millones para VIP.

Aquí estamos trabajando juntos, con el sector público, privado, con las universidades y con la sociedad civil”, concluyó el alcalde que además, mencionó que las personas pueden obtener subsidios, al mismo tiempo, con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

 

Related posts

Capturan a grupo de extorsionistas que amenazaba por Whatsapp a comerciantes de Barranquilla

admin

Habitantes de la calle en Barranquilla tendrán hogar para descansar

admin

Tres soldados han muerto en combates contra disidencias y el Clan del Golfo en Ituango

admin