RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Plan de choque por violencia en Manrique dejó once capturados y decenas de armas incautadas

FOTO: CORTESÍA

El armamento incautado iba a ser utilizado en las guerras que libran las bandas por el control del territorio.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La policía entregó el primer balance del Plan Choque Y Seguridad 360 ejecutado en las comunas 3 y 4, Manrique y Aranjuez, como respuesta a la ola de violencia de estos sectores que dejaron varios muertos en medio de balaceras e intimidaciones a la población.

La policía y el grupo de Operaciones Especiales GOES lograron la captura de 11 determinadores del multicrimen, la incautación de un fusil, una subametralladora, un revolver, una pistola, abundante material bélico y estupefacientes.

El primer operativo se desarrolló en el sector las Granjas, comuna 3 – Manrique, mediante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda que era utilizada para el almacenamiento de armas de fuego y municiones, donde fueron capturados en flagrancia un hombre y una mujer y hallados al interior del inmueble, un fusil M4 calibre 5.56, una subametralladora Mini Ingram calibre 9 mm, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm, 16 proveedores, un chaleco balístico y abundante munición para estas armas.

De acuerdo con el análisis de información obtenida por fuentes humanas por parte de la policía, este material bélico pertenecería a un grupo delincuencial con injerencia en las comunas de Manrique y Aranjuez y sería utilizado para las confrontaciones internas por el control territorial.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía general de la nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El otro operativo que informó la policía fue desarrollado mediante siete diligencias de registro y allanamiento en los barrios Manrique y Aranjuez donde fueron capturadas 9 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según el análisis de información, los capturados eran los encargados de dinamizar el expendio de estupefacientes en los sectores conocidos como Lovaina, el faraón, la Salle y el pomar.

Dentro de los capturados se encuentra un hombre conocido como `dorian´, coordinador en Aranjuez de este grupo delincuencial y quien concentra su accionar criminal en la distribución y expendio de estupefacientes y sería el dinamizador de la guerra entre estos grupos criminales por el control de las rentas ilegales.

Dentro de los procedimientos fueron incautadas 263 dosis de marihuana, 148 dosis de cocaína, 87 dosis de bazuco y una motocicleta que era utilizada para la movilización del estupefaciente.

 

Plan de choque por violencia en Manrique dejó once capturados y decenas de armas incautadas

Related posts

Murió conductor de mezcladora de cemento tras accidente

PaisaEstereo

Fleteo en Guayabal: identificaron al presunto delincuente asesinado desde un Mercedes

PaisaEstereo

¡Aberrante! Hombre llegó borracho a su casa y abusó sexualmente de su hermana menor

PaisaEstereo