RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Confirman que ya son 3 soldados muertos en combates con disidencias de las FARC en Argelia

Las víctimas son tres soldados profesionales -Archivo.

Además, hay cinco capturados que serían integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC. Los enfrentamientos también dejaron tres soldados heridos.

TOMADA DE:noticiascaracol.com

Noticias Caracol

A través de un comunicado emitido en la mañana de este sábado, 4 de mayo de 2024, el Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, confirmó la muerte de tres soldados profesionales durante enfrentamientos con la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC, en el municipio de Argelia, sur del Cauca.

«En estos combates lamentablemente mueren los soldados profesionales Jorge David Fuentes, oriundo de Valledupar, César; Javier Sosa Ballesteros, procedente de La Mesa, Cundinamarca, y Camilo Andrés Molina, de Galeras, Sucre», indicó el Ejército.

Capturan a cinco presuntos disidentes de las FARC
Además de las víctimas fatales, hay tres soldados profesionales heridos, «quienes se encuentran estables y serán evacuados de la zona para recibir atención médica especializada». También se logró la captura de cinco presuntos integrantes de la estructura Carlos Patiño.

Cabe destacar que estos combates se produjeron luego de la neutralización de tres de sus integrantes en hechos del 2 de mayo y la posterior captura en flagrancia de cinco integrantes más el 3 de mayo, a quienes se les incautó su armamento de dotación, explosivos, municiones y material de intendencia. En el momento en que se planeaba la operación aérea para extraer al personal aprehendido y con el ánimo de proteger la vida de estos sujetos, las tropas fueron atacadas desde diferentes puntos, iniciándose así los combates en este sector del país», informó el Ejército.

Finalmente, el Comando Específico del Cauca expresó sus condolencias a los familiares de los soldados fallecidos.

«El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros valerosos militares, quienes murieron en el marco de las operaciones que se adelantan para velar por la seguridad y tranquilidad de los pobladores del Cañón del Micay, por lo que reiteramos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y allegados en este difícil momento», manifestó el comando.

 

Related posts

Sabaneta prohíbe práctica de deporte al aire libre durante el toque de queda

admin

Hay 200 privados de la libertad en Medellín que no son recibidos en cárceles por falta de cédula

admin

Denuncian presunta incursión de paramilitares en zona de Plato, centro del Magdalena

admin