RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En mayo empezarían a bajar las tarifas de energía: gerente de Afinia

Caracol Radio

Andrés Vizcaíno Villa

Jhon Jairo Granada, aseguró que esto también dependerá del nivel de los embalses.

El servicio de energía eléctrica en Bolívar se ha convertido en un tema sensible, porque toca de manera directa el bolsillo de miles de hogares.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante esto hay buenas noticias, y tienen que ver con lo señalado por el Gerente General de Afinia, Jhon Jairo Granada, quien aseguró a Caracol Radio que en mayo empezarían a bajar las tarifas, cuyo valor por kilovatio hora hoy está sobre los $1.095.

“Esperamos a que empieza de declinar, pero eso derivado si el fenómeno del niño termina y continúan las lluvias en las cuencas que abastecen las generadoras, no habría que prender las térmicas porque hay unas térmicas muy costosas que generan combustibles líquidos como ACPM por ejemplo, entonces eso haría que el precio empiece a bajar”, manifestó el dirigente.

Entre tanto la compañía del grupo EPM, también planteó al Gobierno nacional siete propuestas para llegar a una decisión de fondo, como eliminar el subsidio al estrato tres y aumentarlo en los estratos uno y dos, ajustar la regulación para que mejore la oferta de energía, cobrarle las pérdidas no técnicas del Caribe al resto del país, entre otras.

 

 

Related posts

¿Cómo se está haciendo el triaje ético en Medellín?

admin

Una menor y dos adultos resultaron heridos en atentado sicarial en Jamundí

PaisaEstereo

Saquearon un camión cisterna volcado mientras el conductor fallecía en el lugar

PaisaEstereo