RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: AstraZeneca: La farmacéutica reconoce que las dosis contra el covid podrían causar Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia

ECUADOR:

Ecuador también recibió lotes de la vacuna AstraZeneca, cuya farmacéutica fue demandada por un caso de hemorragia cerebral derivada de su inmunización contra el covid-19. La farmacéutica reconoce que hay probabilidades de sufrir una trombosis en ciertos casos, conoce cuáles son.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

La farmacéutica de la vacuna contra el covid-19, Astrazeneca, reconoció frente a un Tribunal Superior que su vacuna puede provocar un grave efecto secundario. Así lo recogió el medio británico The Telegraph, que sigue la demanda impuesta al laboratorio ante una demanda colectiva en Reino Unido, donde las víctimas indican que el fármaco les habría ocasionado el Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia(STT).

“Se admite que la vacuna AZ puede, en casos muy raros, causar TTS (trombosis). Se desconoce el mecanismo causal”, indica el documento que se emitióluego de que varias personas iniciaran
Fue en la Universidad de Oxford donde se crearon las dosis que también llegaron a Ecuador, para detener las muertes causadas por el covid-19.

En Ecuador, más de 8 millones de personas recibieron al menos una dosis de esta vacuna.

¿Qué es el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS)?

Se caracteriza por la formación de coágulos sanguíneos y un bajo recuento de plaquetas (trombocitos), queson células cruciales para la coagulación, por ejemplo, para cerrar una herida Si el recuento de plaquetas es muy bajo puede ser mortal, especialmente si para el cerebro.

 

Related posts

MÉXICO: La primavera más seca de Nuevo León

admin

MÉXICO: Los limitados apoyos en Ciudad de México dificultan la recuperación económica frente a la pandemia

admin

VENEZUELA: Exigen garantías de vacunación anticovid para la población en Barinas

admin