Connect with us

Nacionales

Pescadores denuncian mortandad de peces en Ciénaga de Chilloa, Magdalena

Corpamag

HEYNER ESCOBAR S.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag adelanta las investigaciones de esta nueva emergencia.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y la Umata realizaron inspecciones de vigilancia en el corregimiento de Barranco de Chilloa, luego de ser notificados por varios pescadores sobre la presencia de peces muertos en la Ciénaga de Chilloa, jurisdicción de El Banco, sur del departamento.

Durante la visita el equipo no encontró peces, porque por su tamaño fueron arrastrados de la orilla o consumidos por animales que rodean el sector, sin embargo, se logró determinar de acuerdo a las indagaciones realizadas, dos posibles causas que provocaron la emergencia.

Las fuertes lluvias que azotan gran parte de la región norte de Colombia están provocando una baja de oxígeno en las aguas y ocasiona el taponamiento de las agallas en los animales.

Se conoció que, en el sitio los pescadores usan redes de arrastre, lo que levanta el sedimento, incrustándose en las branquias de los peces, lo que les provoca la muerte.

Conocida estas hipótesis, la Autoridad de Pesca, Aunap priorizará con la comunidad otros sistemas de pesca que les permitan dejar el tradicional y así no ocasionar la muerte de mojarra amarilla, mojarra lora, bocachico y arenque.

Corpamag trabajará articuladamente con las autoridades del municipio de El Banco, con el fin de mejorar las condiciones ambientales de la Ciénaga de Chilloa y como Autoridad Ambiental del departamento del Magdalena, realizará el seguimiento a la mortandad de peces presentada.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE