RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pánico en playas de Tubará: 10 personas heridas y 100 casetas destruidas

Una especie de ‘tromba marina’ sorprendió a los bañistas, que salieron despavoridos ante los fuertes vientos.

Pánico, angustia y zozobra vivieron los bañistas que este domingo concurrieron este domingo 3 de septiembre a las playas del municipio de Tubará y Palmarito, quienes fueron sorprendidos por una ‘tromba marina’, que destrozó unas 100 chozas y por lo menos unas 10 personas resultaron lesionadas, según lo manifestado por los organismos de socorro que acudieron a atender la emergencia.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario el universal cartagena - Email Address & Phone Number - Lusha

Los bañistas que disfrutaron de una mañana de domingo soleada fueron sorprendidos con un cambio brusco de temperatura. De un momento a otro aparecieron lluvias y fuertes vientos. Todo parece indicar que una tromba marina originada en el sector empezó a acercarse hasta el sitio donde estaban las casetas.

Los fuertes vientos hicieron que los bañistas salieran del mar y trataran de refugiarse en las chozas, pero rápidamente tuvieron que dejar esa idea por que la fuerte brisa empezó a desecharlas. Fue entonces cuando vinieron los momentos de angustia. En videos que circulan en redes sociales, se observa como madres cargas a sus hijos en brazos para salir a la intemperie.

Las playas de Tubará y Palmarito eran un caos total, hombres y mujeres rescataban lo que podían para tratar de ponerse a salvo. Mientras la fuerte brisa destacaba las chozas.

Según el reporte de los organismos de socorro, fueron 10 personas las que sufrieron heridas leves, sin ningún peligro; unas 100 chozas sufrieron averías en sus estructuras, unas más que otras.

Los caseteros fueron los que más perdieron porque, además de las averías en sus locales, muchos clientes se fueron sin pagar la cuenta.

“La brisa voló todo: tumbó quioscos, elevó las sillas por el aire, al igual que las mesas, platos, mejor dicho, todo. Hasta los clientes, porque se fueron sin pagar. Necesitamos ayuda de las autoridades del municipio, ojalá que se manifieste pronto”, dijo a Caracol radio Barranquilla Cris Molina, comerciante del sector.

Related posts

“Por culpa de la Alcaldía de Medellín está en riesgo el Tren del Río”: Gobernación

admin

Papa ordena suspender al padre Yepes, investigado por presuntos abusos sexuales

admin

CNE reprograma audiencia del proceso de revocatoria al alcalde de Tolú

admin