RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atlántico se prepara para la eventual llegada del Fenómeno de La Niña

Efraín Miguel Hernández

Habrá limpieza de canales de drenaje e intervención de arroyos en los diferentes municipios del departamento.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una de las medidas que adoptará la Gobernación es intervenir 138 kilómetros de canales de drenaje para su limpieza, y también se intervendrá 90 kilómetros de arroyos y canales en todo el departamento para mitigar cualquier tipo de riesgo y proteger a la población, así lo indicó Nelson Oquendo, Subsecretario de Atención y Prevención de Desastres

“Así mismo el mantenimiento de las diferentes compuertas que estamos trabajando con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico. En la Gobernación del Atlántico hemos estamos trabajando en la identificación de diferentes puntos críticos en los municipios, estas labores tienen doble propósito, se tiene flujo de agua para el campesinado y evitamos que se den las crecientes súbitas”, sostuvo Oquendo.

Precisamente, el Gobernador Eduardo Verano indicó que se trabaja sin descanso en las obras necesarias para prevenir futuros efectos del fenómeno de La Niña en el departamento.

“Hoy entregamos las obras de rehabilitación de Las Compuertas de Puente Militar, que permitirán el drenaje de las aguas hasta el punto de Boquitas, protegiendo los terrenos de inundaciones. Con esta entrega, dimos al operador un manual para el mantenimiento y la operación adecuada de esta compuerta”, dijo Verano en su cuenta de “X”.

Advierten riesgo en la atención a pacientes en Soledad
Diego Castresana, director del Hospital Universidad del Norte, envió un SOS a la Agencia Nacional de Infraestructura y la Alcaldía de Soledad por la falta de mantenimiento de la calle 30 frente al centro asistencial.

Insistió en que cada vez que llueve “se forma una piscina” lo que afecta la atención de los pacientes por la imposibilidad de llegar hasta el centro asistencial.

Así mismo, también indicó que se debe intervenir la vía de La Circunvalar a la altura de la Escuela de Policía para garantizar la atención a los pacientes que llegan desde Barranquilla y toman esta vía

 

Related posts

En vereda Calabazo de Santa Marta recolectan 3.172 caracoles africanos

admin

En San Onofre comerciantes y ciudadanos a cumplir medidas restrictivas

admin

No puedo verlo sufrir”: la conmovedora nota que hallaron junto a bebé abandonado en Barranquilla

admin