RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: El Gobierno reduce aranceles a la importación de productos para bajar precios

ARGENTINA:

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales; afecta además a una serie de insumos plásticos.

TOMADA DE:lanacion.com.ar

LA NACION - Descargar APK para Android | Aptoide

Este sábado por la mañana, el Gobierno informó una reducción de aranceles a importaciones en tres áreas, en medio de su política de apertura económica, ajuste fiscal y con la mirada puesta también en controlar la inflación para bajar los precios. La noticia la comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales. “El paso es firme”, escribió para finalizar el mensaje el portavoz de Javier Milei.

Allí marcó las tres áreas que entran dentro de la rebaja de aranceles a la importación.

Heladeras y lavarropas: “del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”, detalló Adorni.

Neumáticos: “del 35% al 16%. Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”, explicó.

Principales insumos plásticos: “del 12,6% al 6%. Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes). Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”, indicó.

“El paso es firme. Buen fin de semana”, escribió el vocero de la administración libertaria.

Esta noticia se conoce luego de varias medidas en pos de una apertura económica y mayor competencia entre productos. Por ejemplo la publicada el viernes por el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, que elimina el 40% de los registros del automotor y la cédula azul como documento requerido para circular con el auto.

En ese marco, a partir de mayo, cualquier persona podrá circular con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde, que además dejará de tener vencimiento.

La cartera indicó en el comunicado oficial que “de acuerdo al resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), y con el objetivo de reducir costos y eliminar trámites burocráticos, se ejecutarán las siguientes medidas”, entre las que detalla:

Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos
Se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas;
Se eliminará la “cédula azul”: a partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.
Se eliminará el vencimiento de todas las cédulas verdes.
Apertura de importaciones para productos de la canasta básica
En línea con estos anuncios, en marzo el Gobierno abrió las importaciones para productos de la canasta básica tras una reunión con supermercadistas. Incluso se informó que a algunos se les aplicarán descuentos de impuestos para darles competitividad. Con esta medida, de acuerdo con el oficialismo, lo que se busca es corregir los precios que aumentaron de más por expectativas de inflación en el sector que no se cumplieron.

Así las cosas el Banco Central reducirá el plazo de pago de importaciones de alimentos, bebidas, y productos de limpieza, cuidado e higiene personal, con un esquema que pasará de pagos en cuatro cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días a una sola cuota a los 30 días. “Se determinó suspender, por el plazo de 120 días, el cobro de la percepción de IVA adicional e Impuesto a las Ganancias a las importaciones de estos productos y de los medicamentos”, se informó.

Entre los principales productos afectados por la medida oficial se encuentran bananas, papas, carne de cerdo, café, atún, productos de cacao, insecticidas, champús y pañales.

 

Related posts

Fuerte sismo de 6.4 grados cerca de Las Vegas sacude Nevada y California

admin

ECUADOR: Desempleo de Ecuador llegó al 4,7 % en abril del 2022, una reducción ‘no significativa’, reporta el INEC

admin

El desempleo no cede: México registra 2,1 millones de desocupados al cierre de 2021

admin