RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Video: Hinchas del Deportivo Cali le dan brutal paliza a un presunto infiltrado de Millonarios

El reprochable hecho se produjo en la tribuna del estadio Palmaseca. | Foto: Captura video @FabiRockr

La hinchada del cuadro verdiblanco tenía sancionada la tribuna sur del estadio.

Redacción Semana.

Deportivo Cali y Millonarios protagonizaron el jueves uno de los clásicos más polémicos en lo que va del 2023. Las revisiones del VAR, las decisiones arbitrales, la expulsión de Teófilo Gutiérrez y las peleas entre jugadores provocaron que el resultado (0-0) pasara a un segundo plano.

Lamentablemente, el duelo entre dos de los equipos más importantes del país también se vio empañado por la violencia en las tribunas. Un video difundido este viernes, muestra el momento en que un grupo de hinchas identificados con las prendas del cuadro local empujan a otro espectador vestido de verde por las gradas del estadio Palmaseca.

Las agresiones se van subiendo de tono con la llegada de más aficionados del Deportivo Cali, que golpean sin compasión al indefenso sujeto al que señalan de ser infiltrado.

Pasan los segundos y la paliza se hace aún más violenta, al punto que se escucha los gritos cercanos de otras personas que piden cesar el reprochable ataque.

Con patadas y puños, los hinchas del cuadro verdiblanco agreden al su supuesto ‘enemigo’, mientras que este intenta cubrirse la cabeza con las manos en señal de defensa. Al final, el presunto infiltrado logra ponerse en pie y huye de la escena, que hasta ese momento no fue intervenida por oficiales de la fuerza pública.

Lo más grave del caso es que el Deportivo Cali estaba cumpliendo en ese mismo compromiso con una sanción de la Dimayor a la tribuna sur por hechos sucedidos semanas atrás cuando recibieron a Atlético Nacional. En aquella oportunidad, uno de los miembros de la terna arbitral fue agredido con un objeto contundente y esto provocó que esa zona del estadio estuviera cerrada para el público en el partido ante Millonarios.

Según los primeros indicios, la situación se habría provocado durante el entretiempo del partido, cuando un grupo de barristas empezó a pedir a cada uno de los presentes que enseñaran la camiseta del Deportivo Cali en el sector de oriental.

Luego de lo sucedido, dos presuntos hinchas de Millonarios, que usaban prendas verdes para camuflarse, fueron retirados de la tribuna y no pudieron presenciar la segunda mitad.

Andrés Arroyo controla la pelota durante el partido entre Millonarios y Deportivo Cali.
Andrés Arroyo controla la pelota durante el partido entre Millonarios y Deportivo Cali. | Foto: DIMAYOR
Jorge Arias y Jhon Vásquez disputan un balón sobre la banda derecha.
Jorge Arias y Jhon Vásquez disputan un balón sobre la banda derecha. | Foto: DIMAYOR

Un partido que se salió de las manos

Lo cierto es que el partido fue un absoluto caos desde el primer minuto. La lesión de Luis Paredes a los 5 minutos de iniciado fue apenas la premonición de lo que sucedería después con la pelea cara a cara entre Alberto Gamero y Teófilo Gutiérrez, además de las duras críticas que le han caído al arbitraje de Diego Escalante.

¿El hincha del Cali se fue disgustado, verdad? Yo me voy triste porque me llevo dos jugadores lesionados. No es que se tiraban. Vaya verle el tobillo a paredes; inflamado. Eso no fue solo. Vaya a verle la cintura a Vargas; inflamda. Eso no fue solo”, indicó el técnico de Millonarios en rueda de prensa.

Gamero respondió furioso a la pregunta de un periodista. “Esto no es que nos tiramos, es que los jugadores se están lesionando. Ahora ustedes no van a justificar lo que pasó con Teo. El hincha no puede salir rabioso conmigo ni con Millonarios sino con los que hacen los actos”, dijo.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios.
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios. | Foto: DIMAYOR

Jaime de La Pava, técnico del Cali, también alzó su voz en alerta por la cantidad de peleas y faltas que se están produciendo en la mayoría de partidos de la Liga Betplay. “Creo que el fútbol está llegando a unas instancias de agresividad e intolerancia que no corresponden y tenemos que transmitir un tema dentro del campo y fuera de él. Estamos viendo en todas las fechas situaciones que no corresponde a lo que debe ser el fútbol”, dijo.

En la crítica incluyó a sus propios jugadores, a los que no les rebajó la manera en la que encararon el partido. “Hubo mucha intensidad y como cabeza del equipo hay que transmitirles que la mayor parte juguemos y creo que el árbitro no colaboró con eso. El partido no me gustó”, insistió De La Pava.

Related posts

A más de 50.000 asciende el número de damnificados por el invierno en La Mojana sucreña

admin

CAF estudia financiación de proyectos de desarrollo para Santa Marta, incluyendo el agua

admin

Alcaldía de Medellín, sin plata para prioridades, se ha gastado $14.300 millones en fiestas

admin