Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El municipio de San Carlos, Córdoba, actualiza su catastro después de tres décadas

San Carlos, visto desde el Cerro Colosiná.

Esta actualización beneficiará a más de 2,600 ciudadanos que ahora tendrán una identificación precisa de su predio.

Tras 30 años sin actualizar su información catastral, el municipio de San Carlos, en el departamento de Córdoba, se convierte en el primer y único municipio del departamento en tener su catastro al día y con enfoque multipropósito.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

Esta importante actualización fue destacada por el director nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Gustavo Adolfo Marulanda Morales, y la directora del IGAC Córdoba, Carmen Cecilia Cogollo, durante una rueda de prensa.

La actualización catastral de San Carlos es un hito significativo, considerando que el departamento de Córdoba presenta un atraso promedio de más de 15 años en esta materia. Según Marulanda, esta actualización beneficiará a más de 2,600 ciudadanos que ahora tendrán una identificación precisa de su predio, facilitando el acceso a la oferta institucional del Estado en subsidios, créditos y programas de desarrollo rural.

Además, la actualización catastral permitirá al municipio de San Carlos mejorar su planeación y ordenamiento territorial, gracias a la información detallada y confiable sobre la propiedad rural y urbana. Esto se suma a los avances que el IGAC ha realizado en la generación de información agrológica y cartográfica para todo el departamento.

Sin embargo, el director del IGAC señaló que aún queda mucho trabajo por hacer en Córdoba. La meta es actualizar el catastro de 18 municipios del departamento en su zona urbana y rural durante este año, lo que representaría cerca del 60% del total de municipios. Esta tarea dependerá de la disponibilidad de recursos adicionales por parte del Gobierno Nacional.

 

Related posts

Muere joven tras ser alcanzada por un rayo en Puerto Colombia, Atlántico

admin

Camposanto Villatina fue ocupado ilegalmente

admin

Falleció Salomé Rangel, niña de 5 años que sufrió muerte cerebral tras atentado en Bogotá

PaisaEstereo