Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Vida

Qué tiene más azúcar: ¿el tequila o el whisky? Expertos explican las diferencias

Qué tiene más azúcar: ¿el tequila o el whisky? - Getty Images

El tequila y el whisky son dos de los licores más famosos en el mundo, conozca sus diferencias.

La variedad de bebidas alcohólicas en el mundo es muy amplio y diverso, se pueden encontrar tragos para todos los gustos y con distintas características, dulces, más fuertes, secos, entre otros, son solo algunas de ellas. Algunas de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo incluyen la cerveza, el vino, el ron, el tequila, el vodka y el whisky, cada una de estas consumidas en mayor o menor proporción dependiendo del país.

Todos estos licores tienen diferencias, no solo en su sabor, sino también en su proceso de elaboración, sus ingredientes, la manera como se toman, por ejemplo, el tequila suele tomarse con limón y sal, el tiempo de añejamiento, y la cantidad de azúcar y calorías que tienen.

Por su parte, el tequila y el whisky, suelen ser dos tragos muy comunes en las celebraciones, como la de fin de año, por eso le contamos cuáles son las diferencias entre estos dos licores, la manera en la que se elaboran y cuál de los dos tiene más azúcar.

Diferencias entre el Whisky y el tequila

La principal y gran diferencia entre estos dos licores está en los ingredientes utilizados en su elaboración, el whisky, originario de Escocia e Irlanda, se produce a través de la fermentación de cereales como la cebada, el centeno, el trigo y el maíz; mientras que el tequila, originario de México, se elabora a partir de la fermentación del agave.

Le puede interesar:

A pesar de su diferencia en la elaboración, ambos licores suelen tener el mismo porcentaje de alcohol, aproximadamente 40%, de acuerdo con Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la compañía que lo produzca.

De acuerdo con David Friedman, autor del ‘Salud alimentaria: Cómo comer en un mundo de modas y ficciones’, quien habló con el diario español El Confidencial, el whisky tiene antioxidantes en una proporción similar a la que tiene el vino, igualmente, su color se debe al añejamiento en los barriles de madera, que desarrolla el ácido elágico, una sustancia que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre e incluso tiene propiedades anticancerígenas.

Igualmente, Friedman asegura que el tequila no aumenta el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a disminuir los niveles de glucosa y aumenta la producción de insulina.

Si bien se mencionan algunos beneficios de estos licores, tenga en cuenta que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el consumo de alcohol puede generar más de 200 enfermedades y trastornos, y estudios han encontrado que tan solo un trago de alcohol al día puede elevar la tensión arterial, por eso es recomendable consumirlo con moderación.

Niveles de azúcar

De acuerdo con la destilería estadounidense Eight Oaks, dedicada a la producción de whisky, aunque hay whiskies con un sabor más dulce que otros, este licor suele contener muy poca cantidad de azúcar, aseguran que por cada 100 mililitros la cantidad de azúcar es de 0,1 gramos, esto debido al proceso de destilación al que se somete.

Por otro lado, de acuerdo con el blog de la marca de tequila Olmeca, en un trago de 1,5 onzas de tequila únicamente se encontrarán trazas mínimas de azúcar, pues durante el proceso de fermentación y destilación esta se elimina casi por completo, además de que no tiene azúcar añadida.

Igualmente, afirman que, aunque bebidas como el whisky, también tienen niveles bajos de azúcares residuales que quedan de sus ingredientes, el tequila, cuando se encuentra en sus formas más puras, tiene uno de los contenidos de azúcar más bajos.

En cuanto al número de calorías que cada uno aporta, según el portal Rethinking Drinking, parte del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, un trago de 1.5 onzas de whisky y tequila tiene el mismo número de calorías, 97 por porción, algo que sí cambia en tragos como el vino y la cerveza.

Related posts

Antioquia envió equipos UCI a Chocó para enfrentar al covid-19

admin

Hallan los restos de un mastodonte de 10.000 años en zona rural de Yumbo, Valle

PaisaEstereo

Covid-19 ya es la segunda causa de muerte en Colombia

admin