RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Enfermera de cuidados paliativos revela extraño comportamiento de personas a punto de morir

Imagen de referencia a cuidados paliativos FOTO: iStock

La profesional de la salud contó varias experiencias de este fenómeno llamado ‘rally’.

La muerte y los momentos previos al deceso es uno de los temas que más asustan a las personas y que mayor intriga causa. Recientemente, una enfermera de cuidados paliativos contó un extraño comportamiento que ha observado durante sus amplios años de experiencia.
La profesional de la salud, que se ha especializado en el cuidado de enfermos terminales, ha contado por medio de su cuenta en TikTok una extraña situación que muchos de sus pacientes han experimentado momentos antes de su muerte.

Identificada en redes sociales como Julia McFadden, ha dicho en sus videos que han ganado gran popularidad que: “Aquí hay un fenómeno que ocurre durante la muerte y el proceso de morir que los profesionales médicos, como yo, no podemos explicar”.

La joven contó la experiencia que ha tenido con varios pacientes, asegurando: “cuando alguien está realmente enfermo y casi a punto de morir activamente, es decir, morir en unos pocos días, y luego, de repente, parece como si mejoraran”.

Julia McFadden explica en sus publicaciones que este extraño fenómeno “puede manifestarse de diferentes maneras, pero muchas veces de repente comen, de repente hablan, tal vez incluso caminan, se comportan como antes”.

Indica que este fenómeno es conocido en la comunidad médica como ‘rally’ y “los pacientes tienen un poco más de personalidad, se ríen, hablan en broma, pero luego, por lo general, mueren unos días después de esto, a veces incluso esa misma noche”. Agregando que: “esto le sucede probablemente a un tercio de nuestros pacientes de cuidados paliativos, por lo que sucede bastante”

@hospicenursejulie #hospicenursejulie #nurse #learnontiktok #nursesoftiktok ♬ original sound – 💕 Hospice nurse Julie 💕

La profesional de la salud menciona que en las redes sociales “tratamos de educar a la familia sobre esto antes de que suceda para que no les afecte cuando mueren de repente después de estar tan bien durante unos días”. Agregando que no hay una explicación científica comprobada que pueda explicar el fenómeno ‘rally’.
Aunque los videos y confesiones de Julia McFadden causaron un desconcierto en muchas personas, han sido cientos los internautas que han asegurado haber experimentado situaciones similares con este tipo de pacientes.
“Mi abuelo despertó después de días y pidió una copa de vino tinto, regresaron sus memorias y estuvo feliz, murió al día siguiente”, “Sí, mi mamá había estado en coma durante 4 días, se despertó, se duchó, se vistió, hizo 3 tazones de chili y una tarta Cake… Murió a la mañana siguiente”, son algunos de los comentarios.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

 

Related posts

Video | Hombre quedó con la cabeza atrapada entre un bus de Transmilenio y la estación

PaisaEstereo

PERÚ: Cusco: EsSalud recibe donación de ventiladores mecánicos de empresa minera

admin

Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos debatirá sobre la seguridad alimentaria nacional

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE