RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

La Feria del Libro registró ayer un récord de asistencia con más de 100.000 visitantes

Foto: Filbo

En el último día del evento que se realiza en Corferias, se informó que esta edición pretende cerrar con un total de más de 600.000 visitantes, y que el próximo año España será el país invitado de honor

TOMADO DE: larepublica.coLa República Más

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, que culmina hoy, dio un reporte preliminar de cómo se comportó el evento en términos de afluencia durante estas dos semanas. Además, en una rueda de prensa, anunciaron cuál será el país invitado de honor el próximo año.

Mario Cajiao, vicepresidente de planeación y relaciones corporativas de Corferias, exaltó que este año la Filbo tuvo el día con mayor asistencia en su historia. Ayer, 1 de mayo, Corferias recibió a cerca de 103.000 personas. Asimismo, desde la feria se reveló que esta edición 36 cerrará con un total de más de 600.000 asistentes a lo largo de estas semanas.

En la conferencia, que contó con los organizadores de la Filbo y representantes de la Cámara Colombiana del Libro, se confirmó que el próximo país invitado de honor será España, después de dos décadas sin serlo. Por eso, para confirmar el anuncio, también hizo presencia Jordi Marti Grau, secretario de Estado de Cultura del país europeo.

“Nuestro pabellón mostrará la diversidad cultural y lingüística. Tendremos una gran variedad de autores conocidos por los colombianos, pero también habrá autores locales que tendrán a la FILBo como el espacio de descubrimiento”, dijo el funcionario español en la rueda de prensa.

Este año fue el invitado de honor fue Brasil, lo que hizo que el evento cultural contará con la presencia del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, tuviese una oferta literaria del país carioca y varias actividades diarias alrededor de la cultura de esa nación

Related posts

Menor desapareció cuando se bañaba en el río Magdalena en Barranquilla

admin

Proyectos de Empresas Públicas de La Ceja que serán liderados por el nuevo gerente

admin

Carro cayó desde el parqueadero hasta la piscina de una urbanización en El Poblado

PaisaEstereo