RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Dian selló el Éxito de centro comercial Unicentro: ¿qué fue lo que pasó con el almacén?

Éxito de Unicentro fue cerrado por tres días. FOTO: @Marovaan

El Éxito, en un comunicado, dijo que acata la medida, pero no la comparte.

CR

Usuarios del centro comercial Unicentro reportaron que, en la mañana de este martes 26 de diciembre, el local de almacenes Éxito fue sellado por la Dian.

La sanción sería por tres días y se origina por incumplimientos con obligaciones en la facturación electrónica.

(Lea: Programa Aliados de Grupo Éxito completó 2.000 tenderos beneficiados)

Megaprima almacenes Éxito
Almacenes Éxito Foto:  iStock / Éxito

De acuerdo con un comunicado del Éxito conocido por EL TIEMPO, «sobre el asunto de la referencia, la compañía precisa que la sanción impuesta por la Dian no se origina por la desatención de obligaciones de liquidación o pago de impuestos. Éxito siempre ha sido y continuará siendo una compañía comprometida con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias».

En la comunicación, esta compañía precisó que acatan la decisión impartida por la Dian relacionada con un supuesto incumplimiento de una de las obligaciones definidas por los nuevos procedimientos de facturación electrónica; sin embargo, no la comparten.

‘La compañía no incurrió en las supuestas irregularidades’

«Consideramos que la compañía no incurrió en las supuestas irregularidades planteadas por la entidad, en tanto que Éxito siempre ha contado y cuenta con los mecanismos necesarios para la entrega de la representación gráfica de la factura electrónica dentro de sus establecimientos, como lo exigen los procedimientos, sin perjuicio de la transmisión que realiza a la Dian y a los correos electrónicos registrados por sus clientes para tal efecto», manifestó el Éxito.

(Lea: Danilo Villafañe: lo que se sabe de la tragedia en la cual falleció el líder arhuaco)

El Grupo Éxito, además, es dueño de las marcas Carulla, Surtimax y Superinter.

En las últimas semanas, Almacenes Éxito fue noticia tras conocerse que cambiará de dueño, pues el Grupo Casino decidió venderle al Grupo Calleja su participación accionaria, la cual corresponde al 34,05 por ciento del total del capital.

Operativos de la Dian en Colombia

Hace unos días, la Dian informó que movilizará a 771 servidores públicos de todas sus sedes del país, con el objetivo de realizar 3.037 visitas a contribuyentes del sector comercio, con actividades relacionadas con la temporada navideña.

Luis Carlos Reyes, director de la Dian
Luis Carlos Reyes, director de la Dian Foto:  Dian

Uno de los procedimiento que se vigilarán es la adecuada expedición de la factura electrónica y al cobro de obligaciones pendientes de pago. En lo corrido del años, resultaron 2.721 actas del Artículo 653 del Estatuto Tributario (ET); es decir, empresas que no cumplieron con sus obligaciones de facturación o lo estaban haciendo sin cumplir con todos los requisitos de Ley.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Related posts

Ganaderos del sur del Magdalena beneficiados con Banco de Maquinaria verde

admin

Persecución de película entre Medellín e Itagüí para detener a ocupantes de lujosa camioneta

PaisaEstereo

Pumarejo le pide a la Policía garantizar la seguridad ante denuncias de candidatos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE