RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Perrita golpeada en Jamundí fue devuelta a su presunta maltratadora: hay indignación

¿Por qué devolvieron a la perrita con su presunta maltratadora? - Getty Images

La decisión frente al caso de Kiara, la perrita que acababa de dar a luz a siete cachorros y fue golpeada con un palo en un balcón, desató críticas. ¿Qué ocurrió con sus cachorros?

Indignación generó la decisión frente al caso de Kiara, una perrita pitbull que fue golpeada en un balcón con un palo en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

>>> Sujeto se hizo pasar por veterinario y habría enterrado a un perrito con vida en Tolima

En las últimas horas se conoció que el animal fue devuelto a su dueña, señalada de propinarle una golpiza.

Al considerar que la perrita estaría en riesgo, la decisión fue rechazada desde la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Jamundí.

“¡En el Valle tenemos cero tolerancia ante el maltrato animal! Rechazamos con contundencia la decisión la inspección de Policía de Jamundí, de ordenar el retorno de Kiara al lugar donde fue víctima de maltrato. Nos oponemos a esta decisión y seguiremos, como lo hemos hecho hasta ahora, luchando para que Kiara y sus cachorros tengan un hogar protector”, publicó Lizeth Parra, subdirectora técnica de apoyo a la gestión de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, en su cuenta de X.

Por otro lado, la alcaldesa del municipio, Paola Castillo Gutiérrez, precisó que “rechazamos contundentemente cualquier tipo de maltrato animal, la administración municipal ha actuado de manera inmediata y dentro del marco de la ley una vez se han conocido estas denuncias”.

Asimismo, señaló que respeta el debido proceso y la resolución final del inspector de Policía, que “revisaremos a detalle para conocer los fundamentos de la misma”.

Por el momento, se desconoce qué ocurrió con los cachorros de la perrita.

Related posts

Suspenden visitas en cárceles de Antioquia tras aumento de contagios de covid-19

admin

Encapuchados generaron pánico en Bogotá tras quemar un bus del SITP; “es un acto criminal”, señaló Galán

admin

Tiene 17 años, emprendió en Amazon y ahora gana 34 mil dólares al mes

PaisaEstereo