RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud destaca que solo el 11.89% de la población cuenta con la vacuna bivalente contra el COVID-19

PUERTO RICO:

El secretario de la agencia, Carlos Mellado, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y vacunarse.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

En Puerto Rico, solo el 11.89% de la población cuenta con la vacuna bivalente contra el COVID-19 y 2,590,674 personas son elegibles para recibirla, confirmó hoy, lunes, el secretario de Salud, Carlos Mellado.

Ante la baja inoculación, la agencia estará visitando varios lugares para vacunar y educar sobre su importancia.

“Esto no ha parado. El Programa de Vacunación mantiene el plan para llegar a las personas que aún no se han vacunado con la vacuna bivalente y necesitamos reforzar la inmunización para lograr mantener un control del virus. Lamentablemente, seguimos reportando fatalidades a consecuencia de la enfermedad grave que genera, esto lo necesitamos evitar urgentemente y la herramienta está en nuestras manos”, añadió Mellado en un comunicado de prensa.

En la isla se han reportado 5,712 muertes por el COVID-19 desde que inició la pandemia. Al momento, hay 156 personas hospitalizadas por la enfermedad, de las cuales 20 son casos pediátricos, según las últimas estadísticas de Salud.

Mellado indicó que durante esta semana visitarán varias residencias a través de la iniciativa “Salud toca tu puerta” en Carolina. Mientras que, continúan los esfuerzos en égidas, hogares para adultos mayores y escuelas.

Para mañana, martes, estarán en la escuela vocacional Antonio Reyes Padilla, en Utuado, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. El jueves, llegarán hasta la égida Plaza Gran Victoria, San Juan, y a los hogares Ante la Presencia de Jehová y el Gran Yo Soy, ambos en Lares.

El viernes seguirán las actividades en Hogar El Buen Pastor, en Lares, y el Centro Comunitario Gregorio “Goyín” Lanzó Cirino, en Loíza.

Por otra parte, el componente de educación del Programa de Vacunación impactará la población adulta mayor en Las Piedras Elderly, en Las Piedras; el Hogar Geriátrico Dulce Soto, en Cidra; el Hogar Senderos de Vida, en Juncos; El Dorado Elderly, en Juana Díaz, y la Fundación Club Esthima, en Bayamón.

“La educación es bien importante en esta etapa en la que nos encontramos, hay mucha duda sobre todo acerca de cuál vacuna deben administrarse las personas y cuándo son elegible para vacunarse. En ese esfuerzo el equipo de educación de COVID-19 está activo para orientar a la población”, puntualizó Mellado.

Toda persona mayor de seis meses de edad puede ser elegible para recibir la vacuna bivalente. Para más información puede, comunicarse al 787-522-3985 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), “una única dosis de refuerzo con una vacuna bivalente actualizada contra el COVID-19 está diseñada para proporcionar una amplia protección contra el COVID-19 y una mejor protección contra el COVID-19 causado por la variante ómicron actualmente en circulación”.

La elegibilidad para la vacuna dependerá de la edad, cuándo haya terminado el esquema principal de la vacunación o cuándo recibiste la última dosis de refuerzo de una vacuna monovalente, según los CDC.

Salud informó que también está en varios lugares realizando gratis la prueba contra el COVID-19.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por una vaguada

admin

PERÚ: Denuncian que niño de 7 años fue ultrajado en albergue de Arequipa por dos menores

admin

Hombre murió en Carrefour y el almacén ocultó el cadáver y siguió atendiendo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE