RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Video de bombardeo en Cauca: disidentes almorzaban y les dieron con arma de alta precisión

Tras verificar que en el lugar no había menores de edad ni estaba cerca de viviendas civiles, las tropas lanzaron la operación contra disidentes de las FARC, 15 de los cuales murieron.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

El avión fantasma y las aeronaves no tripuladas de las Fuerzas Militares fueron los que localizaron el campamento desde donde disidentes de las FARC han originado los ataques contra la población civil y a las tropas que están desplegadas en la zona.

Tras verificar que en el lugar no había presencia de menores de edad y que además no se encontraba cerca de viviendas civiles, las tropas lanzaron el bombardeo.

Dos piezas de artillería de alta precisión de las Fuerzas Militares interrumpieron el almuerzo de los señalados disidentes de las FARC que permanecían en un campamento ubicado en el Cañón del Micay, zona rural de Argelia, en Cauca.

Los videos revelados por las autoridades muestran cómo, luego de la primera explosión, varios de los señalados delincuentes intentaron huir del lugar. Segundos después cayó otro artefacto.

Por lo menos 15 disidentes habrían muerto y 12 más estarían heridos por el bombardeo en Cauca.

El general Federico Mejía, comandante específico del Cauca, detalló que “se organiza un ataque planeado y es como registramos en las imágenes, donde perfectamente cae nuestra capacidad de artillería liviana, solo la liviana, es la que estamos empleando, el otro tipo de artillería la tenemos guardando en otro momento”.

“Esto nos ha permitido atacar estas posiciones guerrilleras desde donde se vienen planeando ataques”, agregó.

Entre tanto, el presidente Gustavo Petro manifestó en su cuenta de X que “no hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra”.

 

Related posts

¡Admirable! Sobreviviente de siniestro dona su ayuda a damnificados

admin

Por morder a un policía, una mujer fue condenada a cuatro años de cárcel en Medellín

admin

EnCicla recuperó 30 bicicletas que estaban perdidas o que habían sido hurtadas

admin