RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Murió Carlos Castañeda, el icónico ‘Juan Valdez’ de la reconocida marca de café de Colombia

Carlos Castañeda, quien representó al icónico personaje. FOTO: Germán Bahamón

Germán Bahamón, presidente de la Federación de Cafeteros, dio a conocer la noticia.

TOMADO DE: eltiempo.comInicio de sesion - Noticias - ELTIEMPO.COM

ANDRÉS FELIPE BALAGUERA SARMIENTO

Carlos Castañeda, reconocido por haber representado el personaje de ‘Juan Valdez’ durante las últimas dos décadas, falleció en las últimas horas. Así lo informó Germán Bahamón, presidente de la Federación de Cafeteros.

​(Puede leer: General Motors Colmotores dejará de producir vehículos en Colombia).

«Tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo Carlos Castañeda, quien por 20 años estuvo al frente del personaje Juan Valdez. Carlos, gran y comprometido compañero de trabajo nos deja también con los mejores recuerdos», expresó la Federación Nacional de Cafeteros compartiendo una imagen de Castañeda, quien por años ha sido la imagen del café colombiano en el mundo.
Por su parte, Germán Bahamón compartió un sentido mensaje en sus redes sociales lamentando el fallecimiento de Castañeda, de quien dijo que fue un ser humano «absolutamente especial».

​»Su sonrisa era la manifestación mas pura de su alma. Carlos caracterizó a Juan Valdez y era fiel representación de la bondad, el tesón y humildad del cafetero colombiano», dijo de entrada el presidente de Fedecafeteros.
«Dios lo tenga en su santa Gloria, le permita el descanso eterno y le de la fortaleza a su familia para aceptar sus designios. Abrazo solidario», añadió Bahamón en su mensaje.

Falleció el último ‘Juan Valdez’

Carlos Castañeda
Carlos Castañeda. FOTO:Federación Nacional de Cafeteros

El cafetero Carlos Castañeda Ceballos, nacido en el municipio de Andes (Antioquia), empezó a representar a ‘Juan Valdez’ en 2006, luego de que Carlos Sánchez Jaramillo (Q.E.P.D.) — quien representó al personaje durante 37 años— pasara a un rol de asesor en Fedecafeteros.

​»Soy andino, vivo en la vereda San Bartolo y mi vida cotidiana es como la de cualquier campesino. Me levanto entre las cinco y las seis de la mañana , cojo café, deshierbo, echo abono y hago el trabajo de cualquier campesino», dijo Castañeda el día de su presentación.

Castañeda fue la tercera persona en representar el icónico personaje que ha sido llevado incluso a distintas producciones extranjeras como ícono del café de Colombia.

​Anteriormente, el personaje había sido representado por el actor cubano de origen español José Duval entre 1959 y 1969. y el ya mencionado Carlos Sánchez Jaramillo.
Noticia en desarrollo…

Related posts

Hombre señalado de matar a su pareja ya la había golpeado y pagó fianza para quedar libre

PaisaEstereo

Así va el proceso de adopción de parques y zonas verdes en Cartagena

admin

Aumentaron los homicidios en Santa Marta: en menos de 24 horas se registraron 4 casos

admin