RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Más de 200 hectáreas de cultivos afectados por avenidas torrenciales en Urrao, Antioquia

Emergencias en Urrao Cortesía

En Urrao, se presentaron vendavales y avenidas torrenciales, provocando así una emergencia en varias veredas del municipio ubicado al suroeste de Antioquia.

A través del comité de riesgos, que estuvo acompañado por funcionarios del Dagran, trabajan para darle un adecuado manejo a esta emergencia. 

Le puede interesar: Un muerto y un herido en intento de asalto a restaurante del occidente de Medellín

Debido a esta situación se ocasionó el daño en el sistema de acueducto afectando toda la población. El suministro de agua potable en el casco urbano se ha venido restableciendo de manera progresiva desde las 6:00 p.m.

El  alcalde Nilson Javier Barrera, hizo un llamado a toda la comunidad para usar el agua de forma eficiente y consiente.

El mandatario dijo que se está presentando una situación de emergencia sanitaria, debido a que esta avenida torrencial destruyó dos criaderos de trucha.

«Hay aproximadamente siete toneladas de trucha que pueden estar siendo repartidas en los hogares y comercio. Por favor, evitar consumir esta trucha, debido a que ya está contaminada, lleva más de 24 horas de muerta y sin ningún tipo de tratamiento. Esto nos puede generar un tema de salud pública», puntualizó.

Además dijo que, se seguirá trabajando en la zona rural, con las vías terciarias, y en las ayudas correspondientes a las familias que fueron afectadas en sus viviendas. 

Le puede interesar: ¿Por qué no hicieron nada las autoridades en los últimos años para detener la explotación sexual?: Federico Gutiérrez

El consolidado actual que entregaron las autoridades señala que «hay dos viviendas con pérdida total y seis más con daños en cubiertas. 200 hectáreas de cultivos han sido afectadas, entre ellas de peces, ganado y cultivos de pan coger. También se presentan afectaciones en tres vías terciarias y en la vía secundaria que de Urrao conduce a Caicedo».

Las autoridades hicieron la invitación a la comunidad para que estén pendientes de los canales oficiales de la alcaldía para ayudas e información relevante para contrarrestar la emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Reportan robo en una de las sedes de la Secretaria de Salud en Barranquilla

admin

Ministro de Defensa se comprometió a revisar el avance del diálogo con bandas criminales en Medellín

admin

Rionegro y La Ceja podrán iniciar plan piloto para la reapertura de restaurantes

admin