RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¡Siguen cayendo! Capturan a otro extranjero de 51 años por explotación sexual de una niña de 15 años en Aranjuez

Imágenes del operativo de ayer en Aranjuez que dio con la captura del hombre. FOTO: Cortesía Denuncias Antioquia

El extranjero fue encontrado al interior de un cuarto de una “vivienda turística” que no tenía licencia para operar. Hasta ahora no ha trascendido la identidad del hombre, quien quedó a disposición de las autoridades.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Pese a las campañas hechas por la Alcaldía de Medellín y el supuesto compromiso de la embajada de Estados Unidos para combatir la explotación sexual infantil en la capital antioqueña, siguen capturándose en flagrancia a hombres de ese país por este delito.

La más reciente detención se presentó en la noche del jueves en el nororiente de la ciudad. Allí, gracias a la denuncia ciudadana, agentes de la policía llegaron a un establecimiento de la carrera 51B con la calle 93 en el barrio San Isidro de la comuna Aranjuez y dieron con un estadounidense de 51 años, quien fue sorprendido al interior de una habitación explotando a una menor de 15 años.

Según se ha conocido de manera preliminar, los policiales llegaron a una “casa turística” en el mencionado punto cerca de las 8:45 p.m., tras el aviso que indicaba que al interior del inmueble se hallaba el presunto pedófilo con una niña de 15 años.

En este inmueble de Aranjuez se presentó la captura. El apartamento fue sellado por 10 días. FOTO: Cortesía.
En este inmueble de Aranjuez se presentó la captura. El apartamento fue sellado por 10 días. FOTO: Cortesía.

Los agentes, luego de tocar en varias ocasiones la puerta del cuarto, lograron acceder al mismo y hallaron en su interior al hombre de 51 años con la adolescente, la cual corroboró ser menor de edad.

Ante esta situación, el extranjero fue capturado por los delitos de demanda de explotación sexual con menor de 18 años. Mientras que la niña fue dejada a disposición de la Comisaría de Familia local para el restablecimiento de derechos.

Además: Mandaron a la cárcel a dos estadounidenses capturados por abuso sexual de menores en Medellín y Bello

No se descarta que la adolescente sea sometida a exámenes médicos para corroborar si fue víctima también de abuso sexual, lo que agravaría aún más la situación judicial del presunto abusador, de quien hasta ahora no ha trascendido su identidad.

Otro asunto que llama la atención del caso es que la vivienda en la que fue hallado el hombre no cuenta con documentación legal para ejercer el servicio de arriendo turístico, por lo que el inmueble fue sellado.

Este nuevo hecho se presenta en menos de 24 horas de conocerse más detalles del caso del también estadounidense Stefan Andrés Correa, quien viajó más de 45 veces a la capital antioqueña presuntamente a cometer delitos y vejámenes contra las niñas de la ciudad. Pese a sus constantes visitas a la ciudad, nunca fue requerido por las autoridades o por Migración Colombia.

Con esta nueva captura, ya son nueve los turistas extranjeros capturados por delitos sexuales en Estados Unidos, Medellín y Antioquia por abusar de menores de edad en la capital antioqueña y el departamento.

Siga leyendo: “Uno cae muy fácil”: adolescentes víctimas y en riesgo de explotación sexual en Medellín

Related posts

Extorsionan a mujer para devolverle documentos que le habían robado

PaisaEstereo

Niña se salvó de morir electrocutada en la calle luego de que cable le cayera encima

PaisaEstereo

Carlos Caicedo anuncia 4.500 becas y Universidades para el Magdalena

admin