La comunidad quedó en medio del fuego cruzado y un hombre fue hallado amarrado a una silla frente a una escuela rural.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
Un hombre perdió la vida en medio de los enfrentamientos del Clan del Golfo y el Frente 36 de las Farc. Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Puerto López de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, cuando la comunidad quedó atrapada entre el fuego cruzado, cobrando la vida de una persona, de la que aún se desconoce su identidad.
Juan Gabriel Rodríguez, personero municipal, denunció que la víctima fue amarrada a una silla a las afueras de una de la Institución Educativa Rural, para luego ser asesinada.
“Resultó asesinada una persona, la ultimaron cerca a la institución educativa del corregimiento, lo que generó gran zozobra y temor con la comunidad. Ya con las autoridades, Ejército y la Policía se encuentran realizando todas las labores investigativas”, señaló Rodríguez.
Así también lo informó Katherine Velázquez, secretaría de Educación de El Bagre. “Lo que me informa la rectora es que esta mañana, al llegar esta madrugada a la institución educativa, al frente, en un predio que es de la institución, encontraron el cuerpo de una persona sentada y amarrada muerta que, al parecer, es de un grupo al margen de la ley”, dijo.
A raíz de tales enfrentamientos, las clases en el colegio fueron suspendidas, hasta que se recobre la calma en el corregimiento. Sin embargo, la secretaria de Educación buscará, junto al Gobierno departamental de Antioquia, la manera de regresar a clases lo más pronto posible, apenas inicia la época escolar.
“En la institución educativa tenemos alrededor de 1.200 estudiantes. El día de hoy, se suspenden las clases como para prevenir, porque no sabemos lo que pueda pasar en el resto del día, y al parecer, el ambiente en el Corregimiento Puerto López está bastante tenso”, aseguró.
Según informes de la Personería, en la zona ya hay presencia de la Policía y el Ejército para proteger a la población, y esperan esclarecer los hechos, aunque hasta el momento, se maneja la hipótesis de que el asesinato de este hombre podría tratarse de una advertencia.