RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Día Mundial del Pene: por qué se celebra el 26 de abril y tres tipos de juguetes para celebrar

Shutterstock

Se trata de una festividad sintoísta, proveniente de la ciudad de Komaki (Japón), conocida como Kanamara Matsuri (Festival del Falo de Acero).

Aunque parezca mentira, el 26 de abril se celebra el día del pene. Este día fue elegido para apreciar esta parte masculina, sin embargo, vamos a develar porque se eligío esta fecha.

Se escogió este Día Mundial, en realidad, para celebrar la fertilidad, a la vez que generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida, según indica eldiainternacionalde.

Se escogió esta época porque todo proviene de Komaki, una ciudad de Japón, donde se festeja este día desde el siglo XVII. Allí, las prostitutas iban a orar al santuario Kanamara, para pedirle a los ‘dioses del sexo’ protección contra las enfermedades.

 

Información tomada de: diariodecuyo.com.arRedacción Diario de Cuyo

 

______________________________________________________________

Día del Pene: 3 tipos de juguetes sexuales alusivos a la fecha

En el marco de esta conmemoración, Clarín consultó a la psicóloga y sexóloga María Gabriela Simone para hablar de los juguetes sexuales específicamente creados para este órgano.

TOMADO DE: clarin.comSer inflexibles con la contaminación

Sobre la enorme cantidad de prejuicios que circulan alrededor de estos accesorios, la especialista destacó uno: “Hay una errónea idea popular sobre los sex toys, donde se les adjudica su uso principal a las mujeres, en especial a las mujeres solas. Eso está estrechamente relacionado con la concepción que se tenía hasta hace muy poco sobre la sexualidad, basada principalmente en el coito y en la respuesta sexual masculina”.

Al desterrar esa teoría, enfatizó que los juguetes sexuales no conocen de género: “La sexualidad es placer y es lúdica, todos necesitamos jugar en ella y, por supuesto, los penes también”. Y no sólo eso: en la misma línea, Simone resaltó que el ano y la próstata son zonas de máximo placer, por lo cual existen también juguetes sexuales muy efectivos especialmente dirigidos a ellas.

3 juguetes sexuales para estimular el pene

Tanto en los catálogos de sus tiendas online como en sus locales los sex shops ofrecen una enorme variedad de juguetes sexuales, diferentes funcionalidades, marcas, precios y zonas a estimular.

Los juguetes sexuales seleccionados pueden utilizarse para masturbación o para los encuentros en pareja. Foto ilustración Shutterstock.Los juguetes sexuales seleccionados pueden utilizarse para masturbación o para los encuentros en pareja. Foto ilustración Shutterstock.

La sexóloga reiteró que estos dispositivos “no tienen género, abarcan múltiples usos y posibilidades y su universo es enorme”. “Por más que algo pueda ser específicamente para el pene, para el punto G o el clítoris, también se puede utilizar en soledad o en pareja para otro tipo de estímulo”, aclaró.

Ya sean para la masturbación o para los encuentros en pareja, la especialista (en Instagram, @licenciadagabysimone) seleccionó tres tipos de juguetes sexuales alusivos a la fecha:

1- Anillos peneanos

Existen anillos peneanos de diversos materiales: silicona, metal o cuero son algunos de ellos. Esto generará cambios en las sensaciones que el accesorio produce.

El anillo peneano ayuda a prolongar la erección y retrasar la eyaculación. Foto ilustración Shutterstock.El anillo peneano ayuda a prolongar la erección y retrasar la eyaculación. Foto ilustración Shutterstock.

El dispositivo ayuda a prolongar la erección y retrasar la eyaculación. Se trata de un juguete que puede contar o no con vibrador incorporado. Aquellos que cuentan con vibración estimulan más a ambas personas cuando son utilizados en pareja.

“Es uno de los juguetes más típicos para el pene, el más básico y común de los accesorios para el pene”, cerró Simone.

2- Masturbadores con formas

La marca Fleslight es la más popular entre este tipo de diseños. Se trata de un dispositivo cilíndrico para introducir el pene. La punta del juguete, en tanto, puede tener forma de vulvaboca ano, entre otras.

La punta del juguete puede tener forma de vulva, boca o ano. Foto ilustración Shutterstock.La punta del juguete puede tener forma de vulva, boca o ano. Foto ilustración Shutterstock.

Movimiento, vibración, succión, temperatura y textura figuran entre sus características más destacadas. Simula la anatomía humana y puede utilizarse con o sin preservativo.

3- Huevos masturbadores

Si bien hay varias marcas comerciales, los más conocidos son los huevos de la firma Tenga, aseguró la sexóloga.

Si bien hay varias marcas comerciales, los más conocidos son los huevos de la firma Tenga. Foto: BORIMAT PRAOKAEW / Shutterstock.com
Si bien hay varias marcas comerciales, los más conocidos son los huevos de la firma Tenga. Foto: BORIMAT PRAOKAEW / Shutterstock.com

Se trata de una especie de manga abierta y flexible, generalmente siliconada y texturada en su interior, que por su elasticidad se adapta a cualquier tamaño de pene. La misma, explicó la especialista, “se apoya en el pene, se estira y permite su deslizamiento al presionar de manera suave o fuerte”.

A diferencia de otros juguetes, éste es descartable. En tanto, el huevo de plástico que le da nombre es sólo el envase de este masturbador para pene de un solo uso.

 

 

Related posts

«En el Atlántico estamos ante un contagio masivo»: secretaria de Salud

admin

Conmoción en Argentina por violación en grupo de joven de 20 años en un auto

PaisaEstereo

Conmovedora despedida a Mercedes Castañeda, colombiana que murió en UCI de EE. UU.

PaisaEstereo