RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Policía sorprendió a dos hombres que llevaban 3.200 tallos de coca en un bus en Antioquia

Los sospechosos fueron capturados cuando iban en un bus intermunicipal. FOTO: Cortesía Policía Urabá

El operativo se produjo en el municipio de Mutatá, en la subregión del Urabá antioqueño.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

En medio de un operativo de control, agentes de la Policía interceptaron en una vía del Urabá antioqueño a dos hombres que llevaba consigo un robusto cargamento de cultivos ilícitos.

Le puede interesar: “El Cristo más alto del mundo”: la apuesta en El Peñol, Antioquia, que tendría hasta teleférico

Según informó la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Urabá, el decomiso se produjo cuando un grupo de uniformados inspeccionaron un bus de servicio público a la altura del municipio de Mutatá.

En medio de la revisión, los agentes detectaron dos bultos en los que luego se encontraron cerca de 3.200 tallos de plantas de coca, con los que se presume se adelantarían luego labores de plantación.

Lea también: Pilas, ¿los ha visto? Este es el cartel de los hombres más buscados por violencia contra las mujeres en Antioquia

Tras la incautación, informó la institución, los dos sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que podría formular una acusación en su contra.

Dicho operativo hace parte de las estrategias oficiales con las que se busca contener el crecimiento de los cultivos ilícitos en Antioquia, que en 2022 fue el quinto departamento del país con más área sembrada, concentrando cerca de un 7% del consolidado de todo el país.

Siga leyendo: Aguaceros ya dejaron miles de damnificados en el Urabá y a Urrao en estado de emergencia

A nivel nacional, al cierre de ese mismo año, cabe recordar que los cultivos llegaron a una cifra histórica de 230.000 hectáreas, poniendo de relieve la necesidad de tomar medidas urgentes.

A raíz de este operativo, las autoridades insistieron en su llamado a denunciar y contribuir en la lucha contra el narcotráfico.

Related posts

Andrea Petro, hija del presidente, criticó camiseta de Dominic: “No se aprovechen”

PaisaEstereo

Así cayeron Los grillos, peligrosa banda de apartamenteros

PaisaEstereo

Estudiantes antioqueños ganan oro y plata en mundial de robótica en Corea el Sur

PaisaEstereo