RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unidad de Gestión del Riesgo abre punto de atención para los mojaneros

Manuel Santiago perez

EDITH QUIROZ

Está ubicado en el corregimiento El Cauchal, en San Benito Abad. Este jueves será instalado un PMU.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Dirección General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en el marco del Programa de Acción Social, implementó un punto de atención al ciudadano en el corregimiento El Cauchal, del municipio de jurisdicción de San Benito Abad.

Para tal fin instalaron una carpa en la Institución Educativa El Cauchal, en donde funcionarios de la Unidad desde el sábado anterior están orientando a los habitantes de la subregión de La Mojana sobre la oferta institucional y el acceso a los diferentes programas de ayuda humanitaria impulsados por el Gobierno Nacional, a través de la Ungrd.

La Unidad dio a conocer que con lo anterior pretenden generar espacios de participación activa y garantizar la inclusión de la ciudadanía en el planteamiento de políticas relacionadas con la gestión del riesgo.

Anunció que el personal está dispuesto a asesorar y despejar cualquier inquietud que tengan los mojaneros sobre las obras que se adelantan en la región, al igual que la oferta institucional que tienen para la zona.​

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito Abad, manifestó que ya la oficina está operando y este jueves 9 de febrero será instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en El Cauchal.

Indicó el mandatario que hay mucha expectativa por parte de las comunidades en cuanto al apoyo del Gobierno nacional, ante la crisis que causaron las inundaciones por el chorro de Caregato (San Jacinto del Cauca).

Esperamos ahora que empiezan los trabajos de cierre de Caregato que se pueda terminar con la incertidumbre que han tenido los pobladores de esta región”, indicó Cadrazco Salcedo.

Este lunes en horas de la tarde se reunirán alcaldes de la Mojana con funcionarios de la Ungrd y firma encargada de los trabajos en Caregato para conocer el cronograma que se desarrollará.

 

Related posts

A prisión hombre que abusaba de su hijastra

PaisaEstereo

Preparan reapertura de playas en el Atlántico

admin

¡Inaceptable¡ Rechazan acto vandálico en parque la Pollera Colorá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE