RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: FEMA asigna $79.4 millones para asistir a los afectados por el huracán Fiona en la isla

Pueden solicitar asistencia de FEMA a través de www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-3362. (Suministrada)

PUERTO RICO:

Presentado por Gobierno de Puerto Rico

Una porción de esta ayuda financiera es para cubrir los gastos y las necesidades críticas que no atiende un seguro u otras fuentes como la transportación, el cuidado de los niños y los gastos médicos y dentales, entre otros.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

En su rol de ayudar en la recuperación de cualquier emergencia, y a una semana del paso del huracán Fiona por Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció la asignación de $40 millones para asistir a los afectados por el fenómeno atmosférico alrededor de todo Puerto Rico.

Además de la mencionada subvención federal, proveniente del Programa de Individuos y Familias, FEMA otorgó otros $39.4 millones, pero bajo el programa Asistencia para Otras Necesidades (ONA, por sus siglas en inglés) que ofrece ayuda financiera después de un desastre para cubrir los gastos y las necesidades críticas que no cubre un seguro u otras fuentes como la transportación, el cuidado de los niños y los gastos médicos y dentales, entre otros.

“Estamos comprometidos con nuestra gente para garantizarles los servicios esenciales que se merecen. Desde el azote del huracán, hemos estamos trabajando ininterrumpidamente y en comunicación con los 78 alcaldes para que la asistencia federal de FEMA llegue a cada uno de los municipios lo antes posible”, señaló el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi.

“Ya los fondos están asignados. Ahora necesitamos que las personas soliciten la ayuda que FEMA tiene disponible”, insistió el gobernador. Las familias afectadas de los 68 municipios incluidos en la declaración de desastre pudieran cualificar para recibir asistencia incluso si solicitaron asistencia durante eventos anteriores como el huracán María, los terremotos y/o cualquier otro desastre en Puerto Rico.

“Los sobrevivientes del huracán Fiona necesitan asistencia en este momento y queremos que la isla de Puerto Rico sepa que FEMA, junto con toda la familia federal, trabaja arduamente para atender sus necesidades”, puntualizó la coordinadora federal de FEMA, Nancy Casper. Los afectados pueden solicitar asistencia de FEMA a través de www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-3362 o usando la aplicación móvil de FEMA. Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, en inglés), el servicio telefónico subtitulado u otros, debe proveer a FEMA el número de ese servicio. Información adicional sobre estas ayudas está disponible en www.todosporpuertorico

 

Los afectados pueden solicitar asistencia de FEMA a través de www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-3362.

Related posts

PERÚ: Gobierno Regional del Callao recibirá planta de oxígeno para contribuir a la lucha contra la COVID-19

admin

Autoridades venezolanas llevan a cabo el saneamiento de la mancha de petróleo en la costa de Falcón

admin

MÉXICO: VIDEO: Ejecutan y queman al dueño de un taller mecánico en México por no pagar el derecho de piso

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE