RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Decenas de municipios bajo aviso y advertencia de inundaciones esta tarde

Tremendo tapón, carreteras seriamente inundadas y poca visibilidad en pueblos del norte y centro de la isla. Mira el vídeo.

PUERTO RICO:

Se han registrado aguaceros severos y tronadas por los efectos de una vaguada.

Esta tarde decenas de municipios se encuentran bajo aviso y advertencia de inundaciones repentinas por las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas.

TOMADA DE: https://www.primerahora.com/

Primera Hora

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió un aviso de inundaciones repentinas para Río Grande, Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan, Canóvanas, Carolina, Loíza y Trujillo Alto hasta las 6:00 de la tarde, y para Toa Alta y Toa Baja hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras, una advertencia de inundaciones repentinas se emitió para Corozal, Dorado, Morovis, Naranjito, Vega Alta, Vega Baja, Fajardo, Luquillo, Adjuntas, Arecibo, Barceloneta, Ciales, Florida, Hatillo, Jayuya, Manatí, Orocovis y Utuado hasta las 6:00 de la tarde; y para Aguada, Aguadilla, Añasco, Camuy, Isabela, Lares, Las Marías, Moca, Quebradillas, Rincón y San Sebastián hasta las 4:00 de la tarde.

Un aviso se emite cuando las inundaciones ya son inminentes o están ocurriendo, mientras que una advertencia se emite cuando las inundaciones pueden ocurrir.

Desde este viernes entró en vigor una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico ante los efectos de una vaguada en la región. Las condiciones del tiempo estarían inestable todo el fin de semana, particularmente hoy y mañana.

La vigilancia de inundaciones terminaría el domingo a las 6:00 de la tarde.

Las autoridades exhortaron a no cruzar carreteras inundadas y a tomar las medidas necesarias en las residencias cuyas ubicaciones son propensas a inundaciones.

Related posts

No aguantan más James Rodríguez; en Brasil lo tildan de «un problema»

PaisaEstereo

Una mujer guardó por 15 años el cadáver de su abuela para seguir cobrando la pensión

admin

PERÚ: Curandero que violó a tres clientes fue sentenciado a cadena perpetua en Cusco

admin