Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Denuncian extorsiones a nombre del Clan del Golfo a miembros de Comunidad de Paz de Apartadó

Llamadas extorsivas. AFP.

Nueve personas de la Comunidad de Paz de Apartadó han sido víctimas de estas situaciones en los últimos días.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo Blu Radio

Sigue siendo complejo el panorama de seguridad en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, luego de que hace pocos días desconocidos irrumpieran en el predio Las Delicias, robaran algunas herramientas y víveres, por eso, líderes de la zona han denunciado recientes intimidaciones por personas que se hacen pasar como miembros del Clan del Golfo.

Arley Tuberquia, miembro del Consejo Interno de la Comunidad, detalló a Blu Radio que se trata de extorsiones que han superado, incluso, el millón de pesos para evitar posibles atentados contra la vida de familiares de las víctimas.

«Les dicen que lo están llamando porque saben dónde están ellos, qué ropa tienen puesta, dónde está su familia, dónde está su esposa, sus seres queridos y en otros casos son más puntuales y preguntan cuánto ofrecen para que no les hagan daño», relató Tuberquia

Producto del temor que sienten varios de los habitantes de la zona ya han accedido a la entrega de estos recursos, por lo menos, nueve personas y en la noche de este jueves se reportó el daño a una máquina de procesamiento de productos agrícolas.

Ante la situación, Tuberquia pidió a las instituciones hacer una mayor presencia en el territorio, pues la persistencia en las acciones violentas ya han producido el desplazamiento de varias personas del territorio donde según este líder hay una fuerte presión de este grupo armada para desintegrar la Comunidad de Paz.

 

Related posts

Palastaule: la comunidad wayuu donde la unión trajo agua, vida y esperanza

admin

Árbol caído provoca cierre total en importante vía de Medellín

admin

Megacolegios en Cartagena: 3 consorcios presentaron ofertas al Distrito

admin

Secuestraron a un hombre en Medellín por una supuesta deuda de $50 millones

admin

Alertan fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Cartagena y el Caribe

admin

Gobernador de Antioquia entregó un mensaje de respaldo y reconocimiento a la Séptima División del Ejército

admin
G-FFNCJEB2QM