RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional

El ciclista Tadej Pogacar estará seis semanas por fuera de las competencias tras dura lesión

El ciclista esloveno sufrió una fuerte caída mientras competía en la clásica Lieja-Bastoña.

Por: Redacción NTN24-AFP

TOMADO DE: ntn24.comLogo NTN24

En las últimas horas, Tadej Pogacar, ciclista esloveno del equipo UAE, fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una lesión en su muñeca mientras disputaba la carrera Lieja-Bastoña, el pasado domingo.

El equipo confirmó que su corredor más importante permanecerá al menos durante seis semanas por fuera de las competencias.

En caso de que se cumplan esos plazos, su regreso se daría apenas cuatro semanas antes del inicio del Tour de Francia, la carrera más importante de la temporada y la cual espera reconquistar luego de haber terminado segundo en 2022 detrás del danés Jonas Vingegaard.

«Habida cuenta de la naturaleza de la lesión, la convalecencia será de cerca de seis semanas«, explicó el director médico del UAE, el doctor Adrian Rotunno.

Además, señaló que el esloveno “comenzará de forma inmediata la rehabilitación y a entrenar bajo techo sobre una bicicleta en los próximos días«.

Según el parte médico, Pogacar sufrió una factura que requirió de la implementación de un tornillo.

«Tadej tiene una fractura conminuta (pequeños fragmentos de hueso) del escafoides, que requiere de un pequeño tornillo para realinear los fragmentos de hueso«, explicó el doctor.

«La operación fue exitosa y comenzará su periodo de convalecencia en casa«, agregó.

Tadej Pogacar se mostró aliviado de que la lesión no haya sido peor, teniendo en cuenta la gravedad del accidente.

«Soy afortunado de que solo sea una fractura en la muñeca, considerando el accidente loco que ocurrió», explicó el doble vencedor del Tour de Francia (2020, 2021).

o

El abandono del ciclista esloveno de 24 años, que buscaba un triplete en las clásicas de Las Ardenas tras haber ganado la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, privó a la carrera de un duelo muy esperado con el belga Remco Evenepoel, que se impuso el domingo en Lieja por segundo año consecutivo.

«Bravo a Remco por la victoria, nuestra batalla esperará a la próxima vez«, dijo Pogacar.

Related posts

ARGENTINA: Javier Milei trató de “asesino terrorista” al presidente de Colombia y de “ignorante” al de México

admin

GUATEMALA: “Los hospitales están desbordados”: directores de centros de vacunación muestran su preocupación por el incremento de casos de covid-19

admin

CHILE: Gobierno defiende mantener toque de queda: «Tiene bastante apoyo mayoritario» en la gente

admin