RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Niño de 6 años, intentó rescatar a su hermano de 3 años en incendio y murieron abrazados: ‘Lo protegió’

Hermanos murieron tras incendio en Virginia,EEUU FOTO: Redes Sociales

ESTADOS UNIDOS

PAMELA AVENDAÑO

Los padres de los menores decidieron hacer una donación de órganos para ayudar a otros niños.

Tras un fatal incendio en Virginia, Estados Unidos, dos hermanos de tres y seis años lucharon por su vida en el hospital durante varios días. Su familia confirmó el deceso de Zachariah y William, en las últimas horas.

TOMADA DE:eltiempo.com

Archivo:NUEVO LOGO DE EL TIEMPO HD.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Zachariah, de 3 años, y William Brice, de 6, quedaron atrapados cuando el humo llenó su casa en Clifton el 10 de abril, según los reportes oficiales, estos hermanos se encontraban abrazados al momento de ser rescatados.

«Es lo suficientemente inteligente como para haber salido de la casa, sabía lo que pasaba», dijo James Brice, padre de William. «Y creo que vio a su hermano en peligro, atrapado, y entró y lo protegió».

Pese a la tragedia que vivió la familia, el papá de estos dos niños destacó la valentía de del menos de seis años: «Estamos de duelo, pero al mismo tiempo, es como si mi hijo de 6 años hubiera tomado la decisión más varonil y, al mismo tiempo, es como un padre orgulloso».

Luego de rescatar a los dos menores de las llamas, los organismos de emergencia le practicaron reanimación a los niños y los trasladaron a un hospital donde estuvieron en compañía de sus padres unos días más.

«Ese fue el milagro: no los perdimos el miércoles y tuvimos esos días extra para tener tanto tiempo», dijo el padre de los menores. Tras confirmarse el fallecimiento de William y Zachariah, sus padres tomaron una noble decisión, donar sus órganos,

​»Nos duele el corazón porque los queremos aquí, pero tenemos una gran esperanza al saber que los veremos nuevamente y haremos todo lo posible para compartir su legado de amor, alegría y aliento con todos los que conocieron».

​La familia organizará una fiesta y un servicio de oración para los niños de 4 pm a 6 pm el sábado en la Iglesia Word of Life en Springfield para cualquiera que quiera celebrar a William y Zachariah.

 

Related posts

CHILE: Positividad llega al 3%: Minsal informa 1.874 nuevos contagios y 94 fallecidos por coronavirus en la última jornada

admin

El inusual nuevo concepto de superyate con un ojo de cristal gigante

PaisaEstereo

Un barco-discoteca se hunde en Serbia con más de cien personas a bordo

admin