RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales Política

Salario de congresistas aumenta 10.88 %: les quedó en $47 millones

EconomíaFoto: referencia, Blu Radio

El proyecto de ley que busca reducirle el salario a los congresistas ha generado todo tipo de debates y reacciones respecto a lo que sería ese descuento que tendrían los senadores y representantes a la Cámara.

Mediante un decreto, Función Pública y el Ministerio de Hacienda definieron el reajuste del salario mensuales los congresistas. El documento ordena un aumento del 10.88 %, esto representa cerca de 4 millones de pesos, por lo que un congresista pasaría a ganar alrededor de 47 millones de pesos.

Los congresistas colombianos actualmente ganan alrededor de 43 millones de pesos mensuales, con un aumento del 10.88 % previsto para el 2024. Esto se desglosa en asignación básica, gastos de representación y prima de servicios. A pesar de un proyecto en curso para reducir sus salarios, los plazos legislativos son ajustados.

El proyecto de ley que busca reducirle el salario a los congresistas ha generado todo tipo de debates y reacciones respecto a lo que sería ese descuento que tendrían los senadores y representantes a la Cámara.

El articulado actualmente surtió su discusión en el Senado y ahora quedará pendiente que sea discutido en la Cámara.

El texto, que está cerca de convertirse en ley, modificará el régimen salarial de los congresistas y deberá contener todos los ingresos salariales y beneficios económicos que puedan llegar a recibir los legisladores en medio de sus labores.

El proyecto de ley actual prevé que el dinero ahorrado se dividirá en dos partes iguales: el 50 % será destinado a proyectos educativos en áreas rurales y el otro 50 % se utilizará para otorgar bonificaciones a los miembros de la Fuerza Pública.

 

Related posts

A la cárcel mujer acusada de secuestrar y torturar a un joven en la Comuna Trece de Medellín

admin

Juez mantiene prisión preventiva contra policía por crimen de Javier Ordóñez

PaisaEstereo

Cientos de viajeros pasan por las Terminales para recibir el Año Nuevo

admin