RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Temporada de ciclones tropicales en el Atlántico comenzará el primero de junio: IDEAM

La temporada de ciclones tropicales en el Atlántico iniciará el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

No se descartan sistemas ciclónicos incluso 15 días antes o después de estas fechas.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) informó que la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico iniciará oficialmente el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, no se descartan sistemas ciclónicos incluso 15 días antes o después de estas fechas.

Durante este período, se espera la formación de diferentes sistemas como depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes, estos últimos clasificados de la categoría 1 a la 5 según la escala de Saffir-Simpson, determinada por la presión mínima central y los vientos máximos sostenidos.

Según la entidad, dada su posición geográfica, Colombia puede verse influenciada de forma indirecta por alguno de estos sistemas y, con menor probabilidad, de forma directa, especialmente en el norte del país, la cuenca del mar Caribe colombiano y las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Aunque es prematuro para predicciones ajustadas, investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) pronostican una temporada de huracanes en el Atlántico muy por encima del promedio para el año 2024.

Sus pronósticos indican la posible formación de alrededor de 23 tormentas tropicales en el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México, de las cuales 11 podrían convertirse en huracanes y 5 alcanzar fuerza mayor.

Asimismo, la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales del IDEAM realizará talleres en varios departamentos para socializar el Protocolo Nacional de Alertas y preparar a la comunidad para la temporada de huracanes del 2024.

 

Related posts

Cayeron ´Los Peña´, temibles gota a gota en Bogotá

PaisaEstereo

Niño hallado sin vida tenía una herida abierta en su cabeza

PaisaEstereo

Ocupación hotelera al 100% para el Carnaval de Barranquilla

admin