RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: ¡UNA COLADERA! Incautan celulares, armas y droga en megaoperativo en cárceles

Incautan 74 celulares, 246 armas blancas y envoltorios con droga en megaoperativo en penales del país. (Foto: Minjus)

PERÚ:

El Ministerio de Justicia informó que este tipo de operativo continuarán realizándose de manera constante en los penales del país.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público realizaron un megaoperativo en las cárceles del país, donde se decomisaron armas, drogas y celulares.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

En el marco de la Política de Cárceles Seguras, estos operativos lograron el decomiso de 2,518 ketes y 240 envoltorios de droga, 246 armas blancas, 74 celulares, 36 USB, 34 cargadores, 13 baterías de celular, 12 audífonos y 361 elementos variados.

En uno de los operativos, realizado en el penal de Ancón I, estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa.

En dicho operativo, que se realizó de madrugada, participaron 26 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales y Seguridad (GOES), 25 policías de la dirección de Seguridad Integral, 29 agentes de seguridad del INPE de la sede central y regional, 6 fiscales de prevención del delito y 3 DEPINCRI, quienes intervinieron los pabellones del recinto carcelario.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que este tipo de operativo continuarán realizándose de manera constante en los penales del país como parte de un trabajo sostenido para luchar contra criminalidad en estos recintos.

 

Related posts

VENEZUELA: Estiman que hiperinflación en Venezuela puede acabar en marzo

admin

Guatemala recibe 1 millón 350 dosis de vacuna de Pfizer para continuar vacunación de menores de 12 a 17 años

admin

PERÚ: Policía captura a dos prófugos acusados de abuso sexual a menores de edad

admin