RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Plan Titán 24: en Cartagena cuatro menores hallados ejerciendo mendicidad

Alcaldía de Cartagena

Un total de 46 motocicletas fueron inmovilizadas durante operativos en el centro histórico.

La Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, Policía Metropolitana y Migración Colombia se tomaron el Centro Histórico con un operativo especial con el cual se continúa trabajando por mantener el orden y la seguridad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde la India Catalina hasta la entrada de Bocagrande, las autoridades y las distintas dependencias de la Administración Distrital ejercieron control por medio de requisas y verificación de antecedentes, control del espacio público, entrega de información a establecimientos de comercio por parte del Gaula, control de la mendicidad y explotación infantil, controles a la movilidad, entre otras acciones.

“Lo que buscamos es generar mayor tranquilidad a visitantes, residentes y comerciantes del Centro Histórico”, afirmó el general en retiro de la fuerza activa, Carlos Rodríguez.

Durante el operativo cuatro menores de edad fueron conducidos a la estación de policía para el restablecimiento de sus derechos, uno de los cuales fue trasladado a la comisaría permanente luego de confirmarse que se encontraba en situación de mendicidad.

Simultáneamente, funcionarios del DATT intervinieron 150 motocicletas, de las cuales 46 fueron inmovilizadas por diferentes infracciones de transito y se impusieron 55 comparendos.

Se realizaron requisas y verificación de documentos a cerca de 820 personas. Mediante Migración Colombia se realizó la verificación de identidad de varios extranjeros, que se encontraban ejerciendo trabajos informales para corroborar que se encuentren de manera regular en la ciudad.

Con el apoyo de la empresa de recolección Pacaribe se logró la recolección de dos toneladas de residuos sólidos.

El operativo contó con la participación de la Secretaría de Participación, Comandos Élite, Gerencia de Espacio Público, Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia, DATT, Bomberos, Secretaria de Turismo y Escuela de Gobierno.

Related posts

Policía de Aburrá impuso 1.177 comparendos en cierre de puente

admin

14mil jóvenes cambian cultivos de coca y se unen al programa de sustitución

admin

El famoso Robocop pasó de vigilar a ser investigado por la Personería de Medellín

admin