RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encapuchados generaron pánico en Bogotá tras quemar un bus del SITP; “es un acto criminal”, señaló Galán

Sandra Cristina Segovia Marín

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que las personas estaban haciendo un acto criminal al quemar el bus y poniendo en peligro a los que presenciaron la situación.

Durante la hora meridiana de este jueves 25 de abril, ocurrieron disturbios en medio de una protesta cerca de dos sedes de la Universidad Distrital de Bogotá. Dicho acontecimiento lo generaron unos encapuchados quienes bloquearon y se enfrentaron a la fuerza pública.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dentro de la revuelta, en la transversal 79 con calle 68 sur, los encapuchados vandalizaron un bus del SITP para quemarlo, obligando al conductor a bajarse del vehículo y provocando que empeorara la situación. Además de eso, hicieron bloqueos en la Av. Circunvalar con Calle 26C, sentido S-N. Por fortuna, no se registraron personas lesionadas o afectadas de gravedad durante el incidente.

Ante esta situación, el alcalde de Bogotá, Luis Carlos Galán, se pronunció desde su cuenta de X asegurando que estas personas, al quemar el bus, realizaron un acto criminal y no era una forma de manifestarse.

Quemar un bus es un acto criminal, no una forma válida de manifestarse. No podemos permitir que las manifestaciones en Bogotá terminen en vandalismo ni en actos criminales, como el registrado hoy en inmediaciones de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, donde encapuchados quemaron un bus del SITP”, dijo el alcalde.

“Gracias a la reacción de los equipos de @SeguridadBOG, @GobiernoBTAy @TransMilenio, los pasajeros y el conductor del bus alcanzaron a salir y no se registran personas lesionadas. Hemos acompañado a SUMA S.A.S, concesionario al que pertenece el bus, a instaurar la denuncia penal y nos aseguraremos de que los responsables paguen por este acto criminal”, agregó.

Por estas acciones, la Policía anunció una recompensa de hasta $15.000.000 de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

“Hay una recompensa de hasta $15.000.000 por cualquier información que nos ayude a identificar prontamente y lograr la captura de estos delincuentes”, anunció la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Related posts

Paseo a Moñitos terminó en tragedia para una familia bellanita

PaisaEstereo

Vandalizan sede de Alcaldía en el suroriente de Barranquilla

admin

Comisión médica llegará a asentamiento indígena ante la muerte de niños

admin