Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Menor que murió con aparentes signos de maltrato en Cartagena estaba protegida por el ICBF en 2023

La pequeña de tres años de edad, que estaba bajo protección del ICBF desde el año pasado, murió el pasado 21 de enero en el Hospital Infantil Napoleón Franco, Casa del Niño.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Luego de que la Procuraduría anunciará una indagación preliminar en contra de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por la muerte de una menor de tan solo tres años en Cartagena , quien habría sido víctima de maltrato en su entorno familiar, la entidad confirmó que la pequeña estuvo bajo su protección en 2023.

En un comunicado, el ICBF lamentó el hecho, al tiempo que explicó que la niña estuvo en un hogar sustituido y, luego de seis meses de visitas y entrevistas, acordes a las normas y manuales de la entidad, la Defensoría de Familia dio concepto favorable para la reunificación familiar, la cual se llevó a cabo a finales del mes de noviembre de 2023.

“Los padres de la niña tenían el compromiso de presentarse durante el mes de diciembre ante el ICBF para el seguimiento del proceso, sin embargo, informaron a la Defensoría correspondiente que se encontraban fuera del país”, indicaron.

A su vez, la entidad indicó que dispuso de toda la información y del proceso de restablecimiento de derechos adelantado en favor de la niña para que las autoridades competentes puedan establecer a los responsables de este hecho.

Recordemos que la pequeña de 3 años fue ingresada en horas de la madrugada del domingo 21 de enero a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Napoleón Franco, Casa del Niño, y murió 12 horas después por cuenta de la gravedad de su estado.

En un comunicado, el centro hospitalario dio a conocer que la paciente ingresó con mal estado general, y con signos sugestivos de maltrato infantil.

“La paciente, durante su estancia, presentó paro cardiovascular derivado de su mal estado general y fue intervenida recibiendo toda la atención requerida y pertinente. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la paciente presentó reiterativamente paros cardiorrespiratorios y no respondió a la maniobra de reanimación”, señalaron, igual que advirtieron que la menor registraba hospitalizaciones previas en donde se pudo identificar posible maltrato infantil que en su momento fue informado a las autoridades competentes.

 

Related posts

Mujer wayúu habría sido cremada en Barranquilla sin morir por COVID-19

admin

Tragedia en el Cesar: Asesinó a su esposa y luego se suicidó

PaisaEstereo

Alimentos para animales del Zoo de Barranquilla alcanza hasta fin de mes

admin