ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ
Las autoridades en el marco del plan «Semana Santa por la Vida», al mismo tiempo desmantelaron el matadero ilegal.
TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/
A través de su estrategia contra el abigeato “Mi Campo Seguro”, mediante diligencia de registro y allanamiento, la Policía Nacional atrapó en flagrancias a tres personas por el delito de corrupción de alimentos.
La acción de las autoridades que fue ejecutada en el corregimiento de Chocho, sector ‘El Basurero”, del municipio de Sincelejo, también arrojó como resultado la incautación de carne no apta para el consumo humano.
Con las capturas y el decomiso de la carne, automáticamente fue desmantelado el matadero clandestino, según informó el comandante de la Policía en Sucre, Coronel Néstor Pineda Castellano.
El oficial indicó igualmente que la carne incautada se hallaba en malas condiciones de higiene y hubiese podido ocasionar daños en la salud de quienes la consumieran.
Las mil 200 libras de carne de cerdo estaban avaluadas en más de 15 millones de pesos y las diligencias realizadas por la Sijín y Carabineros, estuvieron apoyadas por la Fiscalía, la Armada Nacional y la Secretaria de Salud municipal de Sincelejo.