RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Revisión de MinSalud dio aval a Medellín y sí se podrá quitar el tapabocas a partir del 1 de mayo

Medellín cuenta con capacidad para vacunar hasta 10.000 personas por día. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Una nueva circular del Ministerio de Salud permitirá a la capital antioqueña poder permitir la circulación de este elemento de protección.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de la polémica determinación del Ministerio de Salud sobre las zonas en las cuales se permite retirar el uso del tapabocas a partir del 1.° de mayo, en Medellín sí se podrá acoger a este beneficio, luego de una revisión de esta cartera sobre las cifras que se tienen de la población vacunada.

Según la circular emitida en la noche del pasado miércoles, Medellín cumple con el 40% de la población con la tercera dosis, porque se hizo en análisis inicial sobre el 100% de la población que se puede vacunar y luego de la revisión se estableció que ese 40% se debía hacer sobre el 78% que ya tiene el esquema inicial completo, por lo que se dio el aval para retirar el tapabocas, señalaron desde la Secretaría de Salud de Medellín.

La cartera de Salud dijo en su circular: “Entre las capitales que a hoy han logrado estos dos indicadores están Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán”.

Con esta nueva decisión, solo será obligatorio usarlo en sistemas de transporte público como el metro, los hospitales, centros geríatricos y las instituciones educativas, aunque en estos últimos solo será hasta el 15 de mayo por decisión del ministerio.

Medellín cuenta con una capacidad para vacunar hasta 10.000 personas al día y ayer recibieron el biológico 3.756 personas. De ellas, según las cifras de la Secretaría de Salud, 2.390 fueron por dosis de refuerzo y 828 fueron por segundas dosis.

En total se han aplicado 4.793.747 vacunas a la población, de las cuales 743.143 son dosis de refuerzo. En la ciudad hay 2.069.743 personas con el esquema completo, incluida la dosis adicional.

No obstante, la Alcaldía de Medellín reiteró su llamado para continuar asistiendo a los 48 puntos de vacunación dispuestos para que las personas completen sus esquemas con las dosis de refuerzo, entre los cuales se encuentran los centros comerciales Florida, Oviedo, Premium Plaza, Santafé, Unicentro, San Diego y Gran Plaza, además de las unidades intermedias de Metrosalud de Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre.

También hay puntos de vacunación nocturnos en El Poblado, Lleras, Provenza y Laureles, los cuales operan de 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

 

 

Related posts

El aire que el Aburrá creía seguro ahora es dañino, según la OMS

PaisaEstereo

Barranquilla descarta restricciones para el puente festivo de Reyes Magos

admin

Gramaje de las raciones, una de las denuncias contra el PAE en Atlántico

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE