RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan a dos hombres en Medellín por pedir extorsión de $75 millones por un rolex

Los hombres capturados por la extorsión. Detalle: momento en que fueron capturados. FOTO: captura de video

La joya le había sido hurtada a un extranjero en un establecimiento de El Poblado. Tras operativo de la Policía se logró su recuperación.

Las autoridades de Medellín informaron de la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de extorsión a un extranjero al que días atrás le habían robado un lujoso reloj.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, el millonario hurto se dio el pasado 13 de abril cuando un ciudadano colombo-sueco fue abordado por hombres armados en un restaurante del barrio El Poblado.

Los ladrones le hurtaron al comensal un lujoso reloj de marca Rolex avaluado en $40.000 dólares. Tras hurtar la joya, los ladrones escaparon del lugar de los hechos en una motocicleta de alta gama.

Lea también: Dejaron en libertad a ciudadano chino capturado con menor de 14 años dentro de una casa en El Poblado

Pese a esto, la victima posteriormente habría sido contactada por los delincuentes para exigirle el pago de $75 millones a cambio de devolverle el reloj luego de que este informara en la zona que buscaba recuperar la joya.

Sin embargo, el extranjero denunció la extorsión ante el Gaula de la Policía quienes se articularon con investigadores de la Sijin y visualizadores de las cámaras de video vigilancia del 123 para el esclarecimiento del hecho.

Lea también: Rescatan a comerciante que secuestraron en Rionegro, Antioquia

Según la Policía, los presuntos delincuentes pactaron con el afectado un encuentro para devolverle su reloj y recibir la millonaria exigencia económica en el Mall del Este de El Poblado.

Posteriormente se desplegó el operativo que permitió la captura de Moisés David Ramírez Carvajal y Darwin Stiwar Hurtado, dos hombres de 30 y 46 años de edad.

Le puede interesar: En Medellín aumentan las extorsiones de ladrones a ciudadanos para devolverles sus bienes hurtados

A estos además se les incautó un arma de fuego de menor letalidad con un proveedor y munición, un automóvil y tres teléfonos celulares, así como la recuperación del reloj hurtado.

Lea más: Balearon a un salvadoreño, al parecer, por no pagar una extorsión en el occidente de Medellín

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y luego de las audiencias preliminares, les fue ordenada medida privativa de la libertad en centro carcelario.

 

Related posts

Lanzan en Barranquilla “bono navideño” para destapar ollas de droga

admin

Mujer se salvó de ser asesinada a golpes por su pareja en Tolú

admin

Agente infiltró banda que robaba celulares: le tocó participar en atracos

PaisaEstereo