RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sin firma está el contrato para la vía Supía – Caramanta por un documento irregular

Secretaria Jurídica de la Gobernación de Caldas, Sandra Milena Ramírez Vasco

Olga Caro

Una denuncia de un supuesto documento alterado tiene en veremos la firma del contrato para las obras en la vía Supía – Caramanta, obras que hacen parte del plan de hermanamiento con el departamento de Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una solicitud de revocatoria directa hecha por una empresa participante del mismo proceso de licitación para la construcción de la vía departamental, interpuesta por el Consorcio Corredores Viales y que manifestó el pasado 23 de abril que los elegidos para la realización de la obra, presuntamente no tienen en regla uno de los documentos que acreditan la idoneidad de los contratistas, en este caso la tarjeta profesional del ingeniero validador de dicha oferta.

Por lo anterior, desde la Gobernación de Caldas indican que como un acto de transparencia y seguimiento antes de la firma del contrato, iniciaron un proceso de consulta para comprobar la veracidad del documento puesto en duda aportado por el Consorcio Vial Asfalto que resultó adjudicatario del proceso de licitación pública del proyecto de mejoramiento del corredor que comunica a Supía y Caramanta (Antioquia) el pasado 18 de abril, luego de un proceso abierto al que se presentaron 32 oferentes.

La secretaria Jurídica de la Gobernación de Caldas, Sandra Milena Ramírez Vasco, resaltó que ante la situación se sigue el debido proceso y aclaró que no hay un contrato firmado ni compromiso de recursos públicos.

“Ante la solicitud, se le dio traslado ante quien es hoy el adjudicatario para que haga las acotaciones que considere pertinentes y, a su vez, se remitió también al Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia), instancia que podrá validar si la información aportada corresponde con la registrada por la entidad o no”, así lo dijo la secretaria de despacho.

En este momento enviaron al Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – Copnia, el documento en cuestión para corroborar su veracidad, de no ser avalado como original, pasarían a adjudicar nuevamente al contrato al segundo con mejor calificación, es decir, el hoy denunciante de las irregularidades.

“Para el 21 de mayo se tiene prevista la adjudicación del contrato de interventoría, proceso necesario y obligatorio para poder iniciar el contrato de obra. Para esa fecha se espera tener resuelta la solicitud y, por ende, se mantienen los mismos términos para el inicio de la obra vial”, aclaró la funcionaria.

La Secretaria señaló́ además que esta situación no generará retrasos en la obra, dado que se contempla que la solicitud sea resuelta por tardar la primera semana de mayo y firmar acta de inicio la última semana del mismo mes, tal como se planificó desde el inicio.

Es importante tener en cuenta que el contrato fue adjudicado por un total de $27 mil 842 millones de pesos, para las obras de mejoramiento de ocho kilómetros otorgado al Consorcio Vial Asfalto, conformado por Construcciones Diseños y Obras Civiles, con el 90%, y Asfalto y Construcciones SAS, con el 10%, firma de la cual aparece como representante legal es Brayan Stiven García Castaño.

 

Related posts

Turista fue estafada en Cartagena: quiso cambiar 100 dólares y le dieron 40 mil pesos

PaisaEstereo

Preocupación en Medellín por excesos en el consumo de Yagé y otras bebidas indígenas

admin

Por alta ocupación UCI, Antioquia trasladará pacientes covid

admin