RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a ‘Comandante Thomas’, el último sobreviviente del ‘Clan Vega’ en Barranquilla

Capturado alias 'Comandante Thomas' en Barranquilla./ Foto: Suministrada y Caracol Radio

Se trata de uno de los propietarios de la empresa Lost Prevention que, presuntamente, estaba al servicio de la estructura criminal.

Caracol Radio conoció en primicia la captura de alias ‘Comandante Thomas’, quien según la Policía Metropolitana de Barranquilla, sería el último sobreviviente del ‘Clan Vega’.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con la información entregada por la institución, este sujeto sería el propietario de una empresa de vigilancia que estaría a disposición de la estructura criminal, facilitando las armas y personal para la comisión de delitos de alto impacto en el Atlántico.

Este medio conoció que una investigación de la Dijin e Inteligencia de la Policía de Barranquilla fue fundamental para que se emitiera una orden judicial de captura por el delito de concierto para delinquir contra Ángel Carrillo, al parecer, propietario de la empresa de seguridad Lost Prevention.

Sin embargo, de acuerdo con la institución, fue necesario crear una alerta ante la Interpol ya que el sospechoso se encontraba viajando, al parecer evadiendo la justicia, en países como Albania, Kosovo, Turquía y España, donde, además, afirma la institución, estaría creando alianzas con el ‘Clan De los Balcanes’ para retomar el control territorial en el Atlántico.

“Esta persona fue requerido en un ejercicio de control de nuestras patrullas policiales, y una vez es abordado, no presenta documento de identificación, sin embargo, a través de tecnología con un lector biométrico con el que cuentan nuestras unidades de Policía, logran la plena identificación”, dijo el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

¿Quiénes son los Vega Daza?
La historia del ‘Clan Vega Daza’ se remonta a los años 80, cuando la familia, según investigadores de la época, comenzó, en cabeza de Wildron Gabriel Daza Mejía, alias ‘Gabi Daza’, con la venta de estupefacientes en el Caribe colombiano.

‘Gabi Daza’, en aquel momento, fue señalado por las autoridades de ser el enlace en la Costa del Cartel de Medellín y el de Cali. Con la caída de Pablo Escobar, ‘Gabi Daza’ reclutó a sus familiares para consolidar el ‘Clan Vega Daza’.

Fue entonces cuando se unió al grupo ilegal Rafael Vega Cuello, quien se casó con una de las integrantes del ‘Clan’ y los negocios ilegales pasaron a sus hijos Ronald, Ray y Roberto Vega Daza, todos ya asesinados tras los recientes enfrentamientos entre bandas delincuenciales en el Atlántico.

Hay que recordar que el pasado 29 de junio de 2023 fueron masacrados Rafael Julio Vega Daza, conocido como ‘Kike’, y sus hijos Ray Jesús y Ronald Vega Daza, quedando herido Roberto Carlos Vega Daza, quien posteriormente, el 28 de febrero de 2024, fue asesinado en España.

 

Related posts

En Ciénaga cayó ‘El Bruja’, actual jefe de sicarios de ‘Los Pachenca’

admin

Cierres viales en el Suroeste dejan $1 billón de pérdidas

admin

Volcamiento de un camión en uno de los túneles obligó a que cerraran la vía Medellín-Bogotá

PaisaEstereo