Connect with us

Negocios

Con la apertura de 56 moteles en Medellín, se reactivaron 2.500 empleos

Getty Images

En estos establecimientos trabajan principalmente madres cabeza de familia.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Junto con los casinos, en Medellín volvieron a reabrir los moteles, los cuales tenían prevista su apertura para esta segunda semana de septiembre.

En total volverán a abrir 56 de estos establecimientos de la ciudad, los cuales generan más de 2.500 empleos, donde un gran porcentaje del trabajo lo componen madres cabeza de familia. El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, recalcó que para asegurar una apertura exitosa, se debe tener responsabilidad ciudadana.

“Son 56 moteles donde reactivamos 2.500 empleos, en su mayoría madre cabeza de hogar de los estratos 1 y 2. Se reactivan los turnos diurnos y nocturnos que son muy importantes para la empleabilidad. Sin responsabilidad, esto no vale la pena”, señaló el secretario.

Los moteles concentran una parte importante del trabajo nocturno de la ciudad, por lo que la reapertura les da la posibilidad de cumplir nuevamente con las jornadas nocturnas.

Para poder volver a operaciones, los moteles de Medellín deberán registrar a los usuarios que ingresen a las instalaciones, dotar de elementos de bioseguridad a sus empleados y mantener un aseo constante en las habitaciones.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE