RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a alias ‘Guerrillo’ uno de los hombres más buscados de Antioquia

Policía Antioquia

Felipe García Solano

Por el hombre ofrecían hasta 70 millones de recompensa al ser cabecilla del Clan del Golfo y coordinador de múltiples homicidios en el departamento.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

En medio de operativos contra los grupos ilegales en Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército lograron ubicar a Édison Arley Chanci García, alias ‘Guerrillo’ o ‘Pantera’, en la zona urbana del municipio de San Pedro de los Milagros.

‘Guerrillo’ era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado y, además, estaba considerado como objetivo militar de alto nivel del Clan del Golfoen la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle.

Por esto, las autoridades ofrecían hasta 70 millones de recompensa por información que condujera a su captura.

Su historia criminal es de más de 10 años en actividades delictivas, allí capacitaba combatientes en manejo de armas. ‘Guerrillo’ era reconocido por su frialdad y dureza en la organización criminal.

«Lo que llevó a ocupar el cargo de cabecilla de zona y ser el coordinador de homicidios en los municipios de Sopetrán, San Jerónimo, Belmira, Entrerríos y San Pedro de los Milagros por su perfil criminal. Llegó a estar entre los más buscados del Departamento de Policía de Antioquia», aseguró el teniente coronel Jorge Niño, comandante del Batallón de Ingenieros de Combate Pedro Justo Berrío.

En el momento de su captura se le incautó una pistola, munición para la misma, tres teléfonos celulares y documentación de importancia para la inteligencia militar.

 

Related posts

Operación Los Pachos: capturan a ocho del Clan del Golfo en Cartagena

PaisaEstereo

El actor Sebastián Martínez reveló detalles de la enfermedad que padece

PaisaEstereo

Gobierno publicó Decreto para el subsidio de la nómina de empleados

admin